Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Tú asesina, que nosotras limpiamos la sangre

Curdled

Gabriela es una joven cubana de Miami con una macabra fascinación por la muerte. Obsesionada por los dantescos crímenes de Sangre Azul, un frío y misterioso asesino en serie, decide entrar a trabajar, como limpiadora, en una empresa especializada en arreglar las escenas de los crímenes una vez que han sido investigados por la policía. Esto le permitirá avanzar en sus propias investigaciones sobre los asesinatos, hasta el punto de llegar muy cerca de su autor. Quizás demasiado cerca...

Curiosa comedia negra en la que Quentin Tarantino desempeña las funciones de productor ejecutivo. Se trata de la versión alargada de un cortometraje dirigido en 1991 por el propio Red Braddock y su guionista John Maass, e inspirado a su vez en una empresa que realmente existe. El punto de partida es original y facilita unas cuantas situaciones hilarantes, todas ellas marcadas por un acercamiento cómico a la violencia extrema, característico del estilo Tarantino. Este enfoque rebaja la carga de morbo del festival de sangre, pero a la vez resulta un tanto reiterativo y excesivamente estirado, afectando así a la frescura narrativa que demuestra Braddock en su puesta en escena. Una frescura que se refuerza con una buenas interpretaciones, sólo debilitadas por la resolución teatral de algunas situaciones.

El enfoque es siempre ligero, y sólo aporta una cierta crítica a la cultura televisiva y diversos homenajes acertados a los clásicos del género de suspense, especialmente a Hitchcock. El tono es amoral y malhablado, pero Braddock no carga demasiado la mano en los elementos escabrosos de la historia. Destaca finalmente la sugerente banda sonora, que incluye unas cuantas buenas canciones de diversos solistas y grupos latinos, entre ellos Rosana y Marta Sánchez & Slash. J.J.M.

Director: Red Braddock. Intérpretes: Angela Jones (Gabriela), William Baldwin (Paul Guell), Bruce Ramsay (Eduardo), Lois Chiles (Katrina Brandt), Barry Corbin (Huésped), Mel Gorham (Elena), Daisy Fuentes (Clara). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: John Maass y Raul Puig, para Band Apart y Tinderbox Films. Productor ejecutivo: Quentin Tarantino. Presentada por: Miramax Films. Guión: John Maas y Red Braddock. Música: Joseph J. González. Canciones: Rosana, Marta Sánchez & Slash, y otros cantantes y grupos latinos. B.S.O.: Geffen Records. Fotografía: Steven Bernstein. Dirección artística: Sherman Williams. Montaje: Mallory Gotlieb. Estreno en Madrid: 10-I-97. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 100 minutos. Género: Comedia macabra. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: V+ S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información