Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Tumba Abierta

Shallow Grave

Singular thriller británico de bajo presupuesto. Describe las peripecias de tres jóvenes —dos chicos y una chica— que alquilan una habitación de su apartamento a un misterioso viajante. A la mañana siguiente, el viajante aparece muerto y con una maleta llena de dinero a su lado. Dicha maleta enfrentará a los tres amigos, que jugarán entre ellos una peculiar partida de traiciones mutuas.

Bien interpretado, y con una puesta en escena trepidante y fragmentaria, muy alejada de los cánones de la versión norteamericana del género negro, el film contiene algunas secuencias de indudable calidad. Pero el conjunto se ve lastrado por un guión demasiado complejo, que no acaba de hacer creíble la evolución psicológica de los tres amigos hacia la maldad más cruel y sofisticada. Por otra parte, se abusa de un realismo sucio y amoral, con cierto tufo ácrata. J.J.M.

Director: Danny Boyle. Intérpretes: Kerry Fox (Juliet Miller), Chritopher Eccleston (David Stephens), Ewan Mcgregor (Alex Law), Ken Scott (Detective Inspector), Colin McCredie (Cameron), Keit Allen (Hugo). País: Gran Bretaña. Año: 1994. Producción: Andrew Macdonald, para Figment Films. Presentada por: Film Four International y The Glasgow Film Fund. Guión: John Hodge. Música: Simon Boswel. Fotografía: Brian Tufano. Dirección artística: Zoe Macledon. Montaje: Masahiro Kirakubo. Estreno en Madrid: 24-II-95 (Princesa, Real Cinema, Renoir Cuatro Caminos, Roxy). Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Luna Llena. Duración: 90 minutos. Género: Thriller. Premios principales: Mejor película en el Festival Fantasporto de 1995. Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián 1994. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información