Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Te quiero para siempre

Elsker dig for evigt

Segundo largometraje del movimiento Dogma dirigido por una mujer. La anterior era la estupenda Italiano para principiantes. En esta ocasión, la película, muy inferior, se llama Te quiero para siempre y su directora es la danesa Susanne Bier. Los protagonistas, Cecile y Joaquim, son dos jóvenes enamorados próximos a casarse. Un accidente va a cambiar radicalmente la vida de Joaquim. Cecile tendrá que decidir entre seguir con él o marcharse con un hombre casado, arruinando así la vida de la mujer y los hijos.

Con una puesta en escena al estilo dogma, pero más laxa que otras en la aplicación de sus principios estéticos, Susanne Bier nos quiere decir que con el amor no se juega, aunque en ningún momento se atreve a juzgar a los personajes. La infidelidad vertebra este film que no rehúye presentar escenas de terrible dureza con un gran naturalismo, incluyendo algunos momentos eróticos explícitos. Por lo demás, una magistral colección de primeros planos acogen unas interpretaciones llenas de autenticidad.

A diferencia de Italiano para principiantes, la propuesta de este film es confusa, por ser moralmente aséptica, aunque muy veraz al presentar las consecuencias de las decisiones de los personajes. La comunicación, la familia, la fragilidad de los sentimientos... son algunos de los temas que aborda el film. Es significativo que en la trama que gira en torno a la grave enfermedad de Joaquim no exista ni la más mínima apertura a la trascendencia. De todas formas, el diagnóstico que ofrece la directora es cierto: "Lo moderno es nuestra ingenua creencia de que podemos controlarlo todo. Las bases sobre las que hemos construido nuestra vida son más frágiles de lo que esperamos". J.O.

Directora: Susanne Bier. Intérpretes: Sonja Richter, Nikolaj Lie Kaas, Mads Mikkelsen, Paprika Steen, Stine Bjerregaard, Birthe Neumann, Niels Olsen, Ulf Pilgaard. Pais: Dinamarca. Año: 2002. Producción: Stephen Woolley, John Wells y Seaton McLean para Zentropa Entertainments y Nordisk Film. Guión: Anders Thomas Jensen. Música: Jesper Winge Leisner. Fotografía: Morten Søborg. Montaje: Pernille Bech Christensen. Estreno en Madrid: 06-VI-03. Distribuidora de Cine: Golem. Duración: 114 minutos. Género: Drama. Público Adecuado: Adultos Contenidos Especiales: X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información