Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

The Mix

The Mix

Para enfrentarse a las amenazas del mafioso Larry Killer, DJ Barna se une a otros disc-jockeys de moda en sus respectivas ciudades, que también sufren las presiones de este individuo. Para olvidar esta situación, recurren a Nero, un empresario que prepara una gran fiesta en una discoteca (¿pertenece esta película al género surrealista?) y uno de ellos, Dj Bull, se lía con una joven que resulta ser hija del mafioso.

Vergonzante intento de triunfar entre los jóvenes aficionados a la música "dance" de nuestro país, una auténtica legión que no respondió a la propuesta, pues aunque su exigencia de calidad en cuanto a música se refiere no es muy alta, ni siquiera ellos fueron capaces de soportar este auténtico bodrio. Realización de telenovela de segunda, actores que parece que están leyendo el texto (y que no leen mucho en voz alta habitualmente), personajes patéticos y arquetípicos incluso en su nombre (inventarse un disc-jockey de Barcelona que se llama DJ Barna, supondría un suspenso en cualquier escuela de guionistas, lo mismo que sucedería por poner a un mafioso Larry Killer), y por supuesto, un argumento que no se distancia del modo de vida frívolo y superficial de los protagonistas. Supone el debut de Pedro Lazaga, director habitual de la segunda unidad de Pedro Almodóvar, e hijo del fructífero realizador del mismo nombre, especializado fundamentalmente en las comedias del «landismo». Se esperaba más de este cineasta que tiene bastante experiencia a las órdenes del manchego, José Luis Garci y Ridley Scott, entre otros, por lo que es posible que cuando tenga una filmografía más sólida, se le olvide incluir en su curriculum este auténtico engendro. J.L.S.

Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Víctor Serrano (Dj Sherpa), William Miller (Dj Bull), Diana Nogueira (Dj Barbie), David García Palencia (Dj Junior), Ramón Langa (El trena). País: España. Año: 2003. Producción: Pedro Lazaga, para Telpir. Guión: Mercedes Holgueras. Música: Feeling Inside, Wally López y Dr. Kucho. Fotografía: David Omedes. Dirección artística: Alberto González. Montaje: Julio Gutiérrez. Estreno en Madrid: 17-X-03. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo y DVD: Universal. Duración: 90 minutos. Género: Musical. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información