Jue10242019

Tesoro del Amazonas

The Rundown

Beck (The Rock), es una especie de «cobrador del frack» que, a bofetada limpia logra que sus morosos se decidan a pagar. A pesar de su envidiable poderío físico, Beck es un hombre tranquilo que desea olvidar un pasado violento y abrir un restaurante. Pero antes debe realizar un ultimo trabajo, traer de vuelta a casa a un joven y alocado arqueólogo que anda perdido por el Amazonas en busca de un tesoro. Localizar al hombre no es un problema, llevarlo a Los Angeles será mas complicado ya que está en el territorio que controla el malvado Hatcher (Christopher Walken), hombre que tiene esclavizada a la región.

Película sin sorpresas, cuyo único propósito es de lucir los músculos de un antiguo luchador llamado The Rock convertido en estrella del cine a raíz de La momia. Peter Berg (Very bad things) rueda con soltura una cinta canónica: bofetadas en un club de alterne al inicio un tanto zafio ese arranque-, humor a base de enfrentar al matón serio y taciturno con el alocado y locuaz arqueólogo, nuevas bofetadas, humor, bofetadas, etc.

Un simple divertimento para los incondicionales de las películas de tortas y explosiones. F.G.-D.

Director: Peter Berg. Intérpretes: The Rock (Beck), Seann William Scott (Travis), Rosario Dawson (Mariana), Christopher Walken (Hatcher), Ewen Bremner (Declan). País: Estados Unidos. Año: 2003. Producción: Marco Rubeo, para Strike Entertainment, IM3 Entertainment y Misher Films. Guión: R.J. Stewart, James Vanderbilt. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr. Montaje: Richard Pearson. Estreno en Madrid: 23-I-04. Distribuidora en cine: Columbia. Distribuidora en vídeo y DVD: Columbia. Duración: 104 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V