Lun06012020

The One and Only

The One and Only

Aunque no la ama, Neil no ha podido dejar a su novia. Cuando estaba a punto de hacerlo, les fue concedida una niña en adopción. Durante el ejercicio de su trabajo como instalador de cocinas en Newcastle, se enamora a primera vista de Justine, la esposa de un despótico futbolista que está embarazada. Ciertamente, esta comedia agridulce que adapta la cinta danesa homónima de Susanne Blier, se muestra premeditadamente poco reflexiva en los temas que trata, fundamentalmente la infidelidad matrimonial y un aborto, abortado porque la madre entra en razón. Pero elogia el amor sincero, tiene un tono amable y varios momentos hilarantes, y los actores consiguen interpretaciones frescas, sobre todo Richard Roxburgh, que compensa parcialmente haber sido el peor Drácula de la historia del cine, en Van Helsing. J.L.S.

Director: Simon Cellan Jones. Intérpretes: Justine Waddell (Stevie), Richard Roxburgh (Neil), Jonathan Cake (Sonny), Patsy Kensit (Stella), Michael Hodsgson (Stan), Aisling O'Sullivan (Jenny), Kerry Rolfe (Sharon), Donna Air (Donna). País: Francia-Gran Bretaña. Año: 2002. Producción: Leslee Udwin, para Assassin Films, Pathé Pictures Ltd. Guión: Susanne Bier, basado en el guión de Den eneste ene de Peter Flannery. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Remi Adefarasin. Dirección artística: Zoe MacLeod. Montaje: Pia Di Ciaula. Estreno en Madrid: 20-VIII-04. Distribuidora en cine: Vértigo. Duración: 91 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D