Dom12152019

Trauma

Trauma

Ben despierta de un coma, y se entera de que ha tenido un accidente de tráfico en el que ha fallecido su esposa. Intenta atenuar el golpe, cambiando de trabajo y de residencia, al tiempo que recurre a los servicios de un psiquiatra. Poco después de que se le aparezca el fantasma de su esposa, recurre a la ayuda de Charlotte, una joven vecina que le lleva a sesiones de espiritismo.

La medium sostiene que su mujer no está muerta. Un día, irrumpen en casa de Ben unos agentes de policía que le acusan del asesinato de una estrella del pop. El director galés Marc Evans (La cámara secreta) logra inquietar a lo largo de todo el metraje de esta enrevesada mezcla entre thriller y cine de terror. En una interpretación muy diferente a su personaje de Darcy, en la adaptación de la BBC de Orgullo y prejuicio que le hizo popular, Colin Firth logra hacer creíble el trauma que sufre su personaje, sin llegar a emocionar. El director apunta que quiere hablar sobre la soledad en una gran ciudad como Londres, y es cierto que aborda temas como la conmoción ante la pérdida de los seres queridos y la génesis de la locura, pero en realidad todo es una excusa para un ameno thriller. J.L.S.

Director: Marc Evans. Intérpretes: Colin Firth (Ben), Mena Suvari (Charlotte), Brenda Fricker (Petra), Naomie Harris (Elisa), Dorothy Duffy (Enfermera), Sean Harris (detective Jackson), Alison David (Lauren Parris), Tommy Flanagan (Tommy). País: Gran Bretaña. Año: 2004. Producción: Nicky Kentish Barnes, Jonathan Cavendish y Lizzie Francke, para Little Bird, BBC Films, Grosvenor Park Productions. Guión: Richard Smith. Música: Alex Heffes. Fotografía: John Mathieson, Nic Sadler. Dirección artística: Paul Ghirardani, Lauren Parris Stills. Montaje: Mags Arnold. Estreno en Madrid: 23-IX-05. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 88 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S.