Mar10152019

Todas las azafatas van al cielo

Todas las azafatas van al cielo

Julián (Alfredo Casero) es un joven médico que no logra superar el fallecimiento de su esposa y emprende un viaje —una huida en realidad— hacia el lugar donde conoció a su mujer. Allí se encontrará con Teresa (Ingrid Rubio), una solitaria azafata que cree que su profesión la incapacita para mantener una relación estable o para reconocer el amor de su vida si éste llegara a presentarse.

El cine argentino parece imparable este años e incluso esta sencilla comedia romántica, sin pretensión alguna, tiene algún encanto. Hay química entre los dos protagonistas y eso es todo en la historia que nos ocupa; chico triste conoce chica triste y ya se sabe... Encuentros y desencuentros con gracia, e incluso con un par de buenos momentos cinematográficos en la nieve. Lo de en medio es la carta de ajuste para completar los 87 minutos de película. Es una pena que no saque partido a unos personajes secundarios magníficamente abocetados y llenos de encanto como son el taxista, la furcia simpática, el contrabandista y su hija.

Comedia discreta pero que da una lección que vale la pena apuntar: hay que cuidar a los personajes de la historia. F.G-D.

Director: Daniel Burman. Intérpretes: Alfredo Casero (Julián), Ingrid Rubio (Teresa), Emilio Dissi (señalero), Norma Aleandro (madre de Teresa), Valentina Bassi (Lili), Verónica Llinas, Sergio Boris, Kayne Di Pilato, Nazareno Casero, Rodolfo Samso, Marcelo Chaparro, Adrián Fondari, Romina Sznaider, Daniel Hendler. País: Argentina. Año: 2002. Producción: Pablo Bossi, Diego Dubcovsky y José María Morales para BD Cine, Canal + España, Patagonik Film Group, Televisión Española y Wanda Films. Guión: Daniel Burman y Emiliano Torres. Música: Víctor Reyes. B.S.O.: Sony Music Entertainment Spain. Fotografía: Ramiro Civita. Dirección artística: Cristina Nigro. Montaje: Ana Díaz Epstein y Miguel Pérez. Estreno en Madrid: 5-IV-02. Distribuidora cine: Vértigo. Distribuidora de vídeo: Manga. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X– D.