Una vida por delante
An Unfinished Life
Empujada por una situación adversa, una mujer viuda, con una hija de 11 años, decide abandonar su vida en Iowa y volver al rancho de su suegro en Wyoming. Einar (Robert Redford) vive con Mitch (Morgan Freeman), un empleado y amigo con el que convive desde hace muchos años y al que tiene que cuidar por las heridas que sufrió tras el ataque de un oso. La relación entre nuera y suegro es muy mala y la nueva situación reabrirá heridas que nunca cicatrizaron.
Un paseo por las nubes
A Walk in the Clouds
Paul Sutton (Keanu Reeves), un soldado de condición humilde, recién licenciado de la II Guerra Mundial, conoce casualmente a Victoria Aragón (Aitana Sánchez-Gijón), hija de un rico viticultor de origen mexicano. Ella está desolada, pues no sabe cómo explicar a su familia que se encuentra embarazada. La solución se la ofrece el bueno de Paul: se presentará ante los Aragón como su marido, y en el momento oportuno la abandonará. Las cosas se complican a medida que crece la mutua atracción entre los dos jóvenes.
Un mes en el lago
A Month by the Lake
Intenso melodrama romántico basado en la novela homónima de H.E Bates. Relata el romance otoñal entre la Señorita Bentley (Vanessa Redgrave), una madura dama inglesa aficionada a la fotografía, y el Mayor Wilshaw (Edward Fox), un educado gentleman algo mujeriego, que coinciden durante 1937 en un apacible hotel italiano a orillas del lago de Como. Su incipiente amor será puesto a prueba por la actitud frívola de una bella institutriz suiza (Uma Thurman), que juguetea cruelmente con el ingenuo Mayor Wilshaw.
Una casa de locos
L’auberge espagnole
Un alelado estudiante francés de 25 años viaja a Barcelona becado por el Programa Erasmus. Allí residirá en un piso, con otros siete universitarios europeos, cada uno de un país y con personalidades muy diversas.
Ultras
Ultrá
Radiografía de los grupos violentos de hinchas del fútbol, a través de las vicisitudes de un joven que acaba de salir de la cárcel. Especialmente dura a la hora de retratar la violencia y la sordidez del ambiente de los ultras. En ningún momento se llega a ver el terreno de juego. Para espectadores con el estómago a prueba de bombas.— J.J.M.