Last updateMar, 18 Sep 2018 2am

Un soltero con mucha cuerda

All Tied Up

La historia de un mujeriego, que encuentra finalmente su amor, pero a quien cuesta abandonar sus anteriores costumbres. Insoportable.— J.M.A.

Una guerra feliz

Keep the Aspidistra Flying

La película está basada en una novela de George Orwell, donde narra algunos hechos autobiográficos relativos a las duras circunstancias que vivió al comienzo de su carrera como escritor. Una guerra feliz se desarrolla en Inglaterra durante el periodo de entreguerras. Los protagonistas son Gordon (Richard E. Grant) y su novia Rosemary (Helena Bonham Carter). Ambos trabajan en una agencia de publicidad. Gordon es un hombre idealista, apasionado por la poesía, que decide abandonar su profesión para dedicarse a cultivar las letras. Rosemary es una mujer práctica y sensata, que considera que Gordon está cometiendo un error. Pretende que su novio mantenga un puesto de trabajo estable y se case con ella. Es, justamente, esa tensión lo que provoca una guerra feliz entre los dos, espina dorsal de la película.

Una pandilla de pelotas

Bad News Bears

Morris Buttermaker acepta entrenar a un equipo juvenil formado por ineptos. Ex jugador profesional de béisbol, Morris se ha dejado convencer por Liz, una abogada. En un principio, a Morris le interesa únicamente el dinero, pero poco a poco empezará a implicarse en el equipo y tratará de motivar a los jugadores.

Una rubia muy legal

Legally Blonde

Elle es la típica chica barbie: californiana, rubia, ingenua, hortera, tontita y lectora compulsiva de la revista Cosmopolitan. Su atildado novio rompe con ella para estudiar Derecho en Harvard. Entonces, la chica irrumpe en la elitista universidad con su ínfimo chihuahua y su más llamativo modelito de entretiempo.

Un hombre sin pasado

Mies vailla menneisyyttä

En películas como La chica de la fábrica de cerillas, Contraté a un asesino a sueldo o La vida de Bohemia, el finlandés Aki Kaurismäki demostró que era uno de los cineastas europeos más audaces y originales. Ambas características elevaron al estatus de obra maestra a su película Nubes pasajeras. Ahora repite su mismo tono entre neorrealista y capriano en El hombre sin pasado, extraña comedia que fue galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2002 y con el Premio de la Fipresci (Asociación de la prensa internacional) a la mejor película del año 2002. Ahora es candidata al Oscar al mejor filme en lengua no inglesa.