Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

Un mes en el lago

A Month by the Lake

Intenso melodrama romántico basado en la novela homónima de H.E Bates. Relata el romance otoñal entre la Señorita Bentley (Vanessa Redgrave), una madura dama inglesa aficionada a la fotografía, y el Mayor Wilshaw (Edward Fox), un educado gentleman algo mujeriego, que coinciden durante 1937 en un apacible hotel italiano a orillas del lago de Como. Su incipiente amor será puesto a prueba por la actitud frívola de una bella institutriz suiza (Uma Thurman), que juguetea cruelmente con el ingenuo Mayor Wilshaw.

Leer más: Un mes en el lago

Utopía

Utopía

Utopía es una organización secreta de la que forman parte precognitores de todo el mundo, es decir, hombres y mujeres con la capacidad paranormal de ver el futuro para intentar cambiarlo. Uno de ellos es Adrián, un joven angustiado por su don y que se obsesiona con una chica que aparece en sus sueños.

María Ripoll (Lluvia en los zapatos, Tortilla Soup) dirige bien a los actores y logra una inquietante atmósfera de intriga y varias vibrantes escenas de acción. Sin embargo, el guión resulta confuso e incluye varias escenas violentas y sexuales, recreadas de un modo morboso. J.J.M.

Leer más: Utopía

Un día bajo el sol

Water Easy Reach

Almar (Eric Magnusson), marinero noruego, debe quedarse en tierra hasta que en una relojería de Vigo le arreglen lo más preciado que tiene: un reloj especial que le regaló su padre poco antes de morir y que ha rescatado de las frías aguas gallegas. Durante su estancia en la costa se enamora de Marta (Ingrid Rubio) y entabla amistad con el abuelo de esta, Molina (Francisco Rabal) y con Windy (Nicholas Hope). Este es un veterano marinero australiano que lleva bastante tiempo en el paro, pues su buque ha tenido problemas legales. Molina es un hombre peculiar: vive en el faro y su gran afición son los perfumes; en concreto, está obsesionado con conseguir una esencia a partir de una perla de ámbar.

Leer más: Un día bajo el sol

Un lugar en el Edén

Et hjorne af paradis

En los años 50, un botánico noruego viaja con su novia a América Central, donde convive con los indios nativos. Tras aprender los secretos de la selva, descubre que un agente químico está contaminando el lugar.

A partir de una historia real, esta coproducción aprovecha para realizar una loable denuncia ecológica. Por lo demás, el film carece de interés y resulta pesado en varios momentos que no conducen a nada. J.L.S.

Leer más: Un lugar en el Edén

Un marido para mi mujer

Mr. Wonderful

Agridulce comedia romántica sobre las andanzas de un joven divorciado que, agobiado por las obligaciones económicas con su ex-mujer, decide encontrarle un nuevo marido. Cuando el joven descubre que su ex-mujer tiene un nuevo acompañante, los celos se apoderan de él.

A ratos, la realización del británico Anthony Minghela rezuma el aroma de comedia clásica que impregna el argumento. Pero otras veces, por defectos del guión, la historia se difumina y pierde fuerza dramática. A pesar de esto y de que algunos diálogos son innecesariamente obscenos, la película resulta llevadera, sobre todo por el magnífico trabajo de los actores. J.J.M.

Leer más: Un marido para mi mujer

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información