Sáb05262018

Last updateSáb, 26 May 2018 2am

Una noche perfecta

The Third Wheel

Una noche perfecta es una modesta comedia que ha surgido de la colaboración de un grupo de actores jóvenes que se llevan muy bien. Querían apoyar a dos amigos suyos, el director y el guionista y el resultado es lo que se ve: una obra discreta que, a pesar de todo, tiene muchos detalles interesantes. Lo primero que llama la atención es la pareja Damon-Affleck, tranquila y cómoda en su función de secundarios. Lo segundo es la brillantez de buena parte del guión, aunque pierda fuerza "camuflado" por los tópicos de una comedia banal. Sin duda Jay Lacopo pude dar mucho de sí y eso es lo que sus amigos querían demostrar.

Un año en la luna

Un año en la luna

Íñigo llega a Madrid, donde iniciará sus estudios de psicología. Comparte piso con su hermana Esther, y Gabriel, un aspirante a escritor que se gana la vida escribiendo pornografía. Esther mantiene una relación con el jefe de la agencia de viajes en la que trabaja, pero éste no está por la labor de cortar con su novia, con la que está a punto de contraer matrimonio. Acaba despidiéndose y le pide que la contrate a Alberto, que trata de sacar adelante el bar La luna, un local cercano por el que pasa de vez en cuando. Mientras tanto, Íñigo se siente atraido por una misteriosa compañera que le pide los apuntes, pero apenas aparece por la facultad.

Una razón para luchar

The Run of the Country

Una mujer muere. Marido e hijo han perdido lo único que les unía. Su relación experimenta una creciente tensión. El film transcurre en una Irlanda rural lindante con Belfast. La familia es de raíces católicas. Sus convicciones, marcadas por un rigorismo poco inteligente, sin hondura, les hacen sufrir. Sobre todo en lo que atañe al ejercicio de la sexualidad.

U.S. Marshalls

U.S. Marshalls

Los marshalls son un cuerpo policial federal creado por el Congreso norteamericano en 1789. ?Su misión? Seguridad de los tribunales, protección de testigos, vigilancia en el traslado de presos y... persecución de fugitivos. Uno de ellos es Sam Gerard, que en El fugitivo (Andrew Davis, 1993) perseguía tozudamente al médico encarnado por Harrison Ford, acusado por error del asesinato de su esposa. Cinco años más tarde se recupera al atractivo personaje de Gerard —que valió un Oscar a Tommy Lee Jones—, en un caso similar de búsqueda de un fugitivo.

Una noche con Sabrina Love

Una noche con Sabrina Love

En un pueblo del interior de Argentina, Daniel vive con su abuela desde que se quedó huérfano. Para evadirse de la realidad, todas las noches enciende la televisión para ver un programa erótico de gran éxito, protagonizado por Sabrina Love, una estrella de la pornografía. Un concurso permitirá a Daniel cenar con su musa, pero para ello antes tendrá que arreglárselas para recorrer medio país.