Bloggermania

Críticas de Cine

Dom05192019

Last updateDom, 19 May 2019 2am

Un poeta entre reclutas

Reinassance Man

Bill Rago (Danny DeVito), un publicista que ha perdido su empleo, acepta a regañadientes trabajar como profesor en el ejército. El contraste entre su forma de ver la vida y la disciplina militar es total. Sin embargo, Bill se irá adaptando poco a poco a su nueva vida, y descubrirá la magia de educar a un grupo de soldados, buenos chicos, pero de escasísima cultura.

Leer más: Un poeta entre reclutas

Un instante en la vida ajena

Un instante en la vida ajena

Nuevo trabajo de la siempre interesante pareja de documentalistas formada por el director de fotografía José Luis López Linares y el periodista y crítico de cine Javier Rioyo, autores de Asaltar los cielos. En un trabajo más ligero que sus obras anteriores recuperan el material filmado en su día por Madronita Andreu, intelectual catalana, e hija del doctor Andreu, famoso inventor de jarabes y pastillas para la tos. Desde la década de los 20 hasta los años 70, Madronita registró con una pequeña cámara la vida cotidiana de sus amigos y familiares. Lo que queda es un documento de inmenso valor sociológico que muestra las costumbres y la evolución de la población española a lo largo del siglo XX. J.L.S.

Leer más: Un instante en la vida ajena

Un toque de canela

Politiki kouzina

Fanis Iakovides (Georges Corraface) es un prestigioso profesor de astrofísica afincado en Grecia. La noticia de la próxima visita de su abuelo Vassilis despierta los recuerdos. Pues la figura del anciano, que vive en Estambul, marcó su infancia. Y cuando la deportación de los ciudadanos griegos de Turquía (el padre de Fanis es griego, y la madre turca) precipitó la separación, nada le hacía sospechar que no volverían a verse en muchos, muchos años.

Leer más: Un toque de canela

Un elefante llamado Vera

Larger than Life

Jack es autor de un libro clásico sobre cómo triunfar en la vida. Se diría que no lo ha leído, pues la inesperada herencia de un elefante, que le ha dejado su padre recién fallecido, cuya existencia desconocía, le descompone por completo.

Del director de El ojo público y del protagonista de Atrapado en el tiempo cabía esperar algo más que esta insulsa comedia, de gags poco estimulantes y actores poco aprovechados, donde cuesta que la sonrisa —no digamos la risa— asome a la boca del espectador. J.M.A.

Leer más: Un elefante llamado Vera

Un dulce olor a muerte

Un dulce olor a muerte

Una chica aparece muerta en los alrededores de un pequeño pueblo mexicano llamado Carranco. Ramón (Diego Luna) promete vengar la muerte de su novia. El principal sospechoso del crimen es «El Gitano» (Karra Elejalde), un inmigrante que se caracteriza por su capacidad para seducir mujeres. Está enamorado de Gabriela (Ana Alvarez), esposa de uno de los más ricos del pueblo. Esa circunstancia complicará la existencia de «El Gitano», pues le retendrá en Carranco. El policía encargado de la investigación es Justino (Héctor Alterio), un hombre con escaso interés por llegar al esclarecimiento total de los hechos.

 

Leer más: Un dulce olor a muerte

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información