Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Un rey en La Habana

Un rey en La Habana

Papito es un joven actor que ha pasado toda su vida en un barrio marginal de La Habana, sueña con triunfar sobre los escenarios y está enamorado e Yoli, una mujer mulata. Pero Yoli sorprende a Papito con otra mujer y acaba abandonándole y prometiéndose a Don Arturo, un adinerado español. Éste fallece repentinamente, mientras mantiene relaciones sexuales con Yoli. La madre de Yoli le encarga a Papito que se caracterice como Don Arturo, se haga pasar por él, y viaje a España para traerse su dinero.

Un marido para mi mujer

Mr. Wonderful

Agridulce comedia romántica sobre las andanzas de un joven divorciado que, agobiado por las obligaciones económicas con su ex-mujer, decide encontrarle un nuevo marido. Cuando el joven descubre que su ex-mujer tiene un nuevo acompañante, los celos se apoderan de él.

A ratos, la realización del británico Anthony Minghela rezuma el aroma de comedia clásica que impregna el argumento. Pero otras veces, por defectos del guión, la historia se difumina y pierde fuerza dramática. A pesar de esto y de que algunos diálogos son innecesariamente obscenos, la película resulta llevadera, sobre todo por el magnífico trabajo de los actores. J.J.M.

Una chica de Jersey

Jersey Girl

La historia de Ollie Trinke (Ben Affleck) ejecutivo de éxito, felizmente casado y a punto de ser padre, se tuerce cuando su esposa Gertrude (Jennifer Lopez) muere tras el parto. Ollie es incapaz de soportar su dolor, no quiere atender a su hija y busca el olvido en el trabajo, hasta que comete un grave error y también pierde su empleo. A partir de ese momento Ollie decide cambiar y dedicarse a su familia: se pone a trabajar con su padre y se dedica a su hija. Pasa el tiempo y la niña cumple siete años, y un día, en el video club del barrio conocen a Maya (Liv Tyler), una desenvuelta dependienta que podría ocupar un lugar en su vida.

Un buen hombre en África

A Good Man in Africa

Bruce Beresford, junto a su guionista William Boyd, insiste en temas africanos tras su trabajo conjunto en Mister Johnson. En esta ocasión se centra en Leafy (Colin Friels), un diplomático inglés residente en Kinjanja, imaginario país de África y el peor destino que podría desear. Allí el protagonista sigue una vida mediocre, con superficiales relaciones amorosas, primero con una nativa, y luego con la hija del cónsul. Su visión de las cosas cambiará a medida que conozca al doctor Murray (Sean Connery), a quien se puede definir sencillamente como un buen hombre.

Un asesino muy ético

Getting Away with Murder

Un estricto profesor de Ética decide tomarse la justicia por su mano, cuando el sistema judicial no condena a su vecino, un anciano encantador al que han acusado de ser un famoso criminal de guerra nazi. Una vez consumado su singular acto de justicia, aparecen pruebas que parecen confirmar la inocencia del supuesto genocida. De modo que, para expiar su culpa y ante la desesperación de su novia, el profesor de Ética decide casarse con la fea y siniestra hija del anciano. Desde ese momento, la situación se vuelve todavía más complicada.