Bloggermania

Críticas de Cine

Jue09192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Unos peques geniales

Baby Geniuses

La idea de partida de Unos peques geniales dista de ser brillante aunque casi lo parece a la luz del desarrollo, tan previsible como tópico. La doctora Elena (Kathleen Turner) ha puesto en marcha un plan para seleccionar a los niños prodigio más prodigio de todos. La científica parte de la base de que todos los bebés emplean un lenguaje propio y muy evolucionado hasta que cumplen dos años, momento en que pierden ese primer «estado de gracia». Su perverso plan debe superar una serie de escollos narrados con poca gracia y originalidad. Como una moderna Cruela de Vil, la científica encarnada por la Turner, está caracterizada por sus ropajes siempre oscuros, símbolo de su malignidad. Lo mejor de la película radica en la expresividad de los rostros infantiles. Se podrá objetar que la película está pensada para un público infantil, pero los niños también se merecen historias narradas con un mínimo de inteligencia. A.G.P.

 

Leer más: Unos peques geniales

Un abril encantado

Enchanted April

De las muchas películas –y no sólo británicas– que últimamente se realizan sobre novelas fin de siglo, podría preguntarse si es eso cine o no es más bien novela en imágenes. El cine se pone al servicio del lenguaje narrativo, como si el cine no tuviera su propio lenguaje.

No es que el resultado sea malo, muy al contrario. Hay además decisivas razones comerciales, frente a la poderosa industria-USA, que parecen traer como resultado la mayor gloria de la novela.

Leer más: Un abril encantado

Un sueño para ella

What a Girl Wants

En Hollywood, cada vez se lían menos y, cuando no tienen ideas nuevas, echan manos de las de siempre procurando no estropearlas demasiado. Es lo que ha hecho el guionista William Eileen Home en Un sueño para ella, remake libre de la película de 1958 Mamá nos complica la vida, inspirada a su vez en el clásico cuento de La Cenicienta y con planteamientos similares a los de la reciente comedia Princesa por sorpresa.

Leer más: Un sueño para ella

Un policía y pico

Cop and a Half

Comedia policiaca con niño espabilado –esta vez negro y teleadicto– que ayuda a un agente panzudo y pasado de rosca a detener a unos peligrosos delincuentes. El niño pone como condición actuar como un policía más, con placa y todo. Desde luego, esta película no pasará a los anales del cine, pero sirve para echarse unas risas a costa de las salidas del niño y, sobre todo, de un desgastado Burt Reynolds, que ya no pega puñetazos como antes. La violencia del film es de lo más tontorrona e inocua.— J.J.M.

Leer más: Un policía y pico

Underground

Underground

Viene avalada esta película con la Palma de Oro del Festival de Cannes 1995; sin duda el jurado tuvo muy en cuenta su sobresaliente escritura, barroca, visualmente espectacular, brillante. Es el suyo un estilo teatral y cinematográfico, que conforma de manera decisiva su propio equipo: director artístico (Miljen Kljakovic Kreka), de fotografía (Vilko Filac) y el compositor musical (Goran Bregovic) y las interpretaciones de la banda gitana; sin ellos Kusturica no hubiera podido conseguir este festival de sonidos, colores, y ambientes mágicos, ensoñados e inquietantes.

Leer más: Underground

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información