Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un amor por descubrir

The Nephew

Intenso melodrama con el que debuta como productor Pierce 007 Brosnan y como director Eugene Brady, conocido por sus trabajos en el campo de la publicidad. La película describe la conmoción que causa en un pequeño pueblo costero irlandés la llegada del desconocido sobrino —que resulta ser negro— de un huraño agricultor. El chico sólo viene a cumplir la última voluntad de su madre: esparcir sus cenizas en su tierra natal. Pero su simple presencia abrirá viejas y dolorosas heridas que explican la enemistad de su tío con el dueño de un pub del pueblo. La situación se agrava cuando el chico se enamora de la hija del dueño del pub, antiguo pretendiente de su madre.

La realización y las interpretaciones son correctas, pero a la historia le falta a menudo autenticidad y nitidez moral, de modo que no acaba de implicar plenamente al espectador. Por otra parte, la película —en la misma línea de cierto cine irlandés reciente— da una visión de la religión católica superficial y caricaturesca. Sin duda, el argumento daba mucho más de sí. J.J.M.

Director: Eugene Brady. Intérpretes: Donal McCann (Tony Egan), Sinead Cusack (Brenda O’Boyce), Pierce Brosnan (Joe Brady), Aislin McGuckin (Aislin Brady), Hill Harper (Chad Egan-Washington), Niall Toibin (Sean Post), Phelim Drew (Patsy), Lorraine Pilkington (Rachel), Luke Griffin (Peter O’Boyce). País: Irlanda. Año: 1998. Producción: Pierce Brosnan y Beau St. Clair, para Irish Dream Time y World 2000 Entertainment. Argumento: Eugene Brady, Doug Mayfield y Jacqueline O’Neill. Guión: Jacqueline O’Neill, Sean P. Steele. Música: Stephen McKeon. Fotografía: Jack Conroy. Dirección artística: John Decuir. Montaje: J. Patrick Duffner. Estreno en Madrid: 11-IX-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 106 minutos. Género: Drama costumbrista. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información