Bloggermania

Críticas de Cine

Lun10212019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un banco en el parque

Un banco en el parque

Primer largometraje de Agustí Vila, a quien se le conoce por su corto Ábreme la puerta. Para su debut, ha elegido un argumento sencillo, que más bien es un pretexto para desarrollar el guión. Juan (Alex Brendemühl) ha roto su relación sentimental con una chica. Trabaja por las mañanas y tiene las tardes libres, que decide emplear en la búsqueda de su media naranja. Para conseguirlo utiliza dos escenarios diferentes: un parque y una cafetería. Con la constancia de esas personas que siempre apuestan al mismo número, todas las tardes a una hora determinada se sienta en un banco del parque y, un rato después, acude a una cafetería. Para él es muy importante el procedimiento. Por el parque aparece Alicia (Victoria Freire) y por la cafetería, Ana (Mónica López). La irrupción simultánea de las dos complicará sus planes.

Vila ha buscado entre artistas de teatro para protagonizar esta película, rodada íntegramente con cámara al hombro, pero incidiendo en el plano-secuencia fijo. Se ha inspirado en Eric Rohmer y el resultado es una comedia entretenida, con algunas secuencias bastante conseguidas, que aporta algún elemento novedoso. A.G.P.

Director: Agustí Vila. Intérpretes: Alex Brendemühl, Victoria Freire, Mónica López, Aitor Merino e Ingrid Rubio. País: España. Año: 1998. Producción: Fernando Colomo P.C. y AltaFilms. Distribución: AltaFilms. Guión: Agustí Vila. Fotografía: David Omedes. Música: Ian Briton. Fecha de estreno en España: 10.XII.99. Duración: 83 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información