Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12162019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un dulce olor a muerte

Un dulce olor a muerte

Una chica aparece muerta en los alrededores de un pequeño pueblo mexicano llamado Carranco. Ramón (Diego Luna) promete vengar la muerte de su novia. El principal sospechoso del crimen es «El Gitano» (Karra Elejalde), un inmigrante que se caracteriza por su capacidad para seducir mujeres. Está enamorado de Gabriela (Ana Alvarez), esposa de uno de los más ricos del pueblo. Esa circunstancia complicará la existencia de «El Gitano», pues le retendrá en Carranco. El policía encargado de la investigación es Justino (Héctor Alterio), un hombre con escaso interés por llegar al esclarecimiento total de los hechos.

 

La película, basada en la novela homónima de Guillermo Arriaga, se plantea como un thriller en clave de humor negro. Gabriel Retes exprime el guión hasta hacerlo girar sobre un juego de equívocos y enfatizar algunas características –corrupción policial, la venganza como forma de recuperar el honor, etc.– del lugar en el que se desarrolla la acción. El resultado final es un largometraje entretenido. A.G.P.

Director: Gabriel Retes. Intérpretes: Karra Elejalde, Ana Álvarez, Diego Luna, Ignacio Retes y Héctor Alterio. País: España-México-Argentina. Año: 1998. Producción: Mirador Films/Ivania Films/Lolafilms/FOPROCINE/Aleph Media. Distribución: Lolafilms. Guión: Edna Necoechea. Fotografía: Claudio Rocha. Música: Iván Wyyszogrod. Fecha de estreno en España: 24.IX.99. Duración: 98 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información