Mié06232021

Unos peques geniales

Baby Geniuses

La idea de partida de Unos peques geniales dista de ser brillante aunque casi lo parece a la luz del desarrollo, tan previsible como tópico. La doctora Elena (Kathleen Turner) ha puesto en marcha un plan para seleccionar a los niños prodigio más prodigio de todos. La científica parte de la base de que todos los bebés emplean un lenguaje propio y muy evolucionado hasta que cumplen dos años, momento en que pierden ese primer «estado de gracia». Su perverso plan debe superar una serie de escollos narrados con poca gracia y originalidad. Como una moderna Cruela de Vil, la científica encarnada por la Turner, está caracterizada por sus ropajes siempre oscuros, símbolo de su malignidad. Lo mejor de la película radica en la expresividad de los rostros infantiles. Se podrá objetar que la película está pensada para un público infantil, pero los niños también se merecen historias narradas con un mínimo de inteligencia. A.G.P.

Director: Bob Clark. Intérpretes: Katthleen Turner, Christopher Lloyd, Kim Cattrall, Peter MacNicol y Dom DeLuise. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Steven Paul/Crystal Sky. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Bob Clark, Steven Paul y Greg Michael. Fotografía: Stephen M. Katz. Música: Paul Zaza. Fecha de estreno en España: 23.VII.99. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.