Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12112019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Under the Sun

Under the Sun

Colin Nutley es británico de nacimiento y en Inglaterra comenzó su carrera profesional, que prosiguió en Suecia. Under the Sun es la tercera película dirigida por él que estuvo nominada al Oscar, representando al país nórdico. Las dos anteriores fueron House of Angels y The Last dance.

En Under the Sun, Nutley adapta un breve relato de H.E. Bates, The Little Farm, que narra una historia sencilla y emotiva. Olof (Rolf Lassgard) vive solo en una granja, tras la muerte de su madre. Ronda los 40 años y su mejor amigo es Erik (Johan Widerberg). Decide poner un anuncio para solicitar un ama de llaves. Especifica que las personas interesadas han de enviar una fotografía, pues en realidad Olof busca algo más que una empleada del hogar. Se presenta Ellen (Helana Bergström), una mujer muy guapa. A partir de ahí comenzará una intensa relación. Olof es analfabeto y tosco, mientras que Ellen es refinada; sin embargo, los dos tienen gran corazón.

Under the Sun es una película interesante. Los personajes están perfectamente definidos y los actores que les dan vida realizan un trabajo sensacional. El tono del trato es, en ocasiones, sensual, pero en líneas generales mantiene un aire moderado. El guión, del propio Nutley, está muy elaborado. Con todo merecimiento, Under the Sun fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, además de obtener una mención especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. A.G.P.

Director: Colin Nutley. Intérpretes: Rolf Lassgard, Helena Bergström y Johan Widerberg. País: Suecia. Año: 1999. Producción: Sweetwater AB. Distribución: Filmax. Guión: Colin Nutley. Fotografía: Jens Fischer. Música: Paddy Schaffer. Fecha de estreno en España: 3.XII.99. Duración: 118 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información