Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Un instante en la vida ajena

Un instante en la vida ajena

Nuevo trabajo de la siempre interesante pareja de documentalistas formada por el director de fotografía José Luis López Linares y el periodista y crítico de cine Javier Rioyo, autores de Asaltar los cielos. En un trabajo más ligero que sus obras anteriores recuperan el material filmado en su día por Madronita Andreu, intelectual catalana, e hija del doctor Andreu, famoso inventor de jarabes y pastillas para la tos. Desde la década de los 20 hasta los años 70, Madronita registró con una pequeña cámara la vida cotidiana de sus amigos y familiares. Lo que queda es un documento de inmenso valor sociológico que muestra las costumbres y la evolución de la población española a lo largo del siglo XX. J.L.S.

Director: José Luis López Linares. País: España. Año: 2003. Producción: Javier Rioyo y José Luis López Linares, para Cero en Conducta y Fresneval Films. Guión: Javier Rioyo, Mauricio Villavecchia y Arantxa Aguirre. Música: Mauricio Villavecchia. Fotografía: José Luis López Linares. Dirección artística: José Luis López Linares. Montaje: Fidel Collados, Ana Serret, Pablo Blanco Guzmán. Estreno en Madrid: 12-IX-03. Distribuidora cine: Cero en Conducta. Duración: 80 minutos. Género: Documental. Premios principales: Goya a Mejor Película Documental. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información