Mié04242019

Last updateMié, 24 Abr 2019 2am

Un gesto más

A Further Gesture

Sean, un terrorista del IRA sufre una crisis personal en la cárcel, planea una fuga con su amigo Richard y consigue escapar. A pesar de sus deseos de no volver a la acción terrorista, conoce en los ambientes marginales de Nueva York, donde después trabaja como lavaplatos, a tres guatemaltecos: Tulio, Paco y Mónica. Surge el amor entre Mónica y Sean. Sus amigos preparan un atentado contra un gobernante guatemalteco. El irlandés se siente obligado a ayudarlos en su inexperiencia.

La película resulta discreta en su difícilmente asumida escasez de medios. La fotografía es habitualmente oscura, de interiores, sin duda para hacer más económica la producción. La historia no acaba de interesar, en buena parte debido a la falta de trazo de los personajes y sus motivaciones. El ritmo es lento y premioso, y al reducirse toda la historia a la preparación del atentado, pesa más esa lentitud injustificada. P.A.U.

Director: Robert Dornhelm. Intérpretes: Stephen Rea (Sean Dowd), Alfred Molina (Tulio), Rosana Pastor (Mónica), Brendan Gleeson (Richard), Jorge Sanz (Paco), Pruitt Taylor Vince (Scott), Frankie McCafferty (Danny). País: España-Gran Bretaña-Alemania. Año: 1996. Producción: Zephir Films, Samson Films, Road Movies Dritte Produktionen, Tornasol Films. Guión: Ronan Bennett. Música: Harald Kloser y Shaun Davey. Fotografía: Andrzej Szkula. Dirección artística: Kalina Ivanov, Tom McCullagh, Luis Vallés. Montaje: Masahiro Hirakubo. Estreno en Madrid: 5-IX-97. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora de vídeo: Luna Llena. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X.