Vie11152019

Un asunto de amor

Love Affair

Fallido remake de Love Affair (Tú y yo), el famoso y magnífico melodrama que rodó Leo McCarey en 1939, con Charles Boyer e Irene Dunne como protagonistas, y que volvería a rodar el propio McCarey en 1957, en esta ocasión con Cary Grant y Deborah Kerr a la cabeza del reparto.

El guión narra el accidentado romance entre un afamado ex deportista metido a periodista y una cantante. Tras enamorarse perdidamente en un avión, y decidirse a romper sus respectivos noviazgos, él y ella acuerdan no volver a verse hasta tres meses después. Pero un episodio rocambolesco impide la cita, que el destino se encargará de rehacer al cabo del tiempo.

Quizá a causa de las presiones del perfeccionista Warren Beatty o por defectos del guión, la puesta en escena de Glen Gordon Caron (Clean and Sober, Fuego salvaje) carece casi completamente del tempo narrativo, de la magia y del vigor dramático de la película original, de modo que se hace progresivamente insufrible. Se desaprovecha así un equipo técnico y un reparto de primera categoría, y se consigue que la breve aparición, pretendidamente arrebatadora, de una envejecidísima Katharine Hepburn, resulte patética. J.J.M.

Director: Glen Gordon Caron. Intérpretes: Warren Beatty (Mike Gambril), Annette Bening (Terry McKay), Katharine Hepburn (Ginny), Garry Shandling (Kip DeMay), Chloe Webb (Tina Wilson), Pierce Brosman (Ken Allen), Kate Capshaw (Lynn Weaver), Paul Mazursky (Herb Stillman). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Warren Beatty, para Warner Bros. Argumento: Basado en el guión de la película Love Affair (Tu y Yo), de Leo McCarey, con guión de Delmer Daves y Donald Ogden Stewart a partir de una historia de Mildred Cram y Leo McCarey. Guión: Robert Towne y Warren Beatty. Música: Ennio Morricone. B.S.O.: Reprise. Fotografía: Conrad L. Hall. Dirección artística: Ferdinando Scarfiotti. Montaje: Robert C. Jones. Estreno en Madrid: 5-V-95 (Aluche, Amaya, Excelsior, Palacio de la Música, Tívoli). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 108 minutos. Género: Melodrama romántico. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.