Mié10232019

Una chica entre un millón

Una chica entre un millón

Álvaro Sáenz de Heredia (El robobo de la jojoya o Aquí huele a muerto) vuelve a ponerse tras la cámara con esta fallida comedia, coproducida por Tele 5. Curiosamente, la trama se centra en las peripecias del ejecutivo de una cadena de televisión que pierde la cabeza por una misteriosa chica, que le ayudó después de sufrir un atraco. Este amor platónico pone en peligro su ventajoso compromiso matrimonial con la hija del director de la televisión rival, que de llevarse a cabo le convertiría en el hombre más poderoso de la industria de la comunicación.

A pesar de que el argumento daba mucho más de sí –sobre todo en cuanto radiografía de la televisión en España–, la fórmula final es la de siempre: un cóctel de gracias fáciles y sexo burdo al servicio de una ligera historia decididamente amoral. Lo único salvable es la magnífica fotografía de Javier Aguirresarobe y la esforzada interpretación de la debutante Esperanza Campuzano. J.J.M.

Director: Álvaro Sáenz de Heredia. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé (Miguel), José Coronado (Macarra), Esperanza Campuzano (Lola), Marcela Walerstein (Novia de Miguel), Neus Asensi, Luisa M. Armenteros, Manuel Banderas (Alfredo), Kimbo, Raf Taylor, Rosa Campillo. País: España. Año: 1993. Producción: Antonio Pozueco, para Izaro Films y Tele 5. Argumento: Una idea de José Ramón Larraz. Guión: Álvaro Sáenz de Heredia. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Música: José Barranco. Montaje: Antonio Ramírez de Loaysa. Estreno en Madrid: 21-I-94 (Albufera, Ideal, Palacio de la Prensa, Parquesur, Roxy, Vaguada, Velázquez). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.