Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06232021

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Un paso en falso

One False Move

Hondo y cercano resulta el mundo negro en esta historia, fuerte y detallada su miseria y grandeza: no sin motivo el director es negro. Es una primera película, y lo conseguido en ella denota madurez artística. Pocos medios le han bastado a Carl Franklin para construir un apasionante enredo policial, con unas figuras llenas de veraz humanidad, aun en el mundo de la droga, del vicio y de la violencia despiadada; mérito debido también al guión de Billy Bob Thornton –uno de los actores principales– y de Tom Epperson.

Es éste un cine distinto, en la línea que ya bastantes jóvenes directores norteamericanos quieren trazar dificultosamente al margen de la industria, y que ellos llaman al modo europeo. Cabe decir otro tanto de la escenografía, y de la dirección de actores: éstos no componen estereotipos llenos de tics convencionales, sino seres singulares, individuables. Junto a sus premios, un gran aplauso por la sinceridad creadora de Franklin y por su fraterna mirada al hombre.— P.A.U.

Director: Carl Franklin. Intérpretes: Bill Paxton (Dale Hurricane Dixon), Cinda Williams (Fantasía / Lila), Michael Beach (Pluto), Billy Bob Thornton (Ray Malcolm). Producción: Jesse Beaton y Ben Myron, para LRS Media International. País: USA. Año: 1992. Guión: Billy Bob Thorrnton y Tom Epperson. Música: Peter Haycock y Deek Holt. Fotografía: James L. Carter. Dirección artística: Gary T. New. Montaje: Carole Kravetz. Estreno en Madrid: 19-XI-93. Distribuidora cine: Prime Films. Distribuidora vídeo: Ivex. Duración: 106 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ | X | D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información