Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06232021

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Un día inesperado

If Only

Samantha Andrews es una joven estadounidense que estudia violín en una de las escuelas de música más importantes de Londres. Durante su estancia en Gran Bretaña, Samantha ha iniciado una relación con Ian Wyndham, un sensato ejecutivo inglés al que adora. Samantha le compone canciones que le da vergüenza interpretar en público. Con el paso del tiempo, se da cuenta de que Ian le dedica poco tiempo, por lo que llega a la conclusión de que se preocupa más por su trabajo que por ella. De esta forma, Samantha decide que si Ian no se compromete con ella, regresará a Estados Unidos al terminar sus estudios. Cuando esta a punto de perder a su amada, Ian conoce a un taxista que le da la oportunidad de retroceder en el tiempo y cambiar su forma de ser para recuperarla.

Esta película repite descaradamente elementos de Atrapado en el tiempo y de otras comedias en las que los protagonistas tienen la oportunidad de remendar errores del pasado. Además, las interpretaciones son discretas y cae todo el tiempo en un sentimentalismo facilón, que lastra muchísimo el film. Pero el tono es amable y romántico, y contiene ligeras pero valiosas reflexiones sobre el miedo al compromiso, la adicción desmesurada al trabajo y la falta de comunicación en la pareja. J.L.S.

Director: Gil Junger. Intérpretes: Jennifer Love Hewitt (SamanthaAndrews), Paul Nicholls (Ian Wyndham), Lucy Davenport (Lottie), Diana Hardcastle (Claire), Tom Wilkinson (Taxista), Robert Ziegler (Cobrador). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Jill Gilbert, Jeffrey Graup, Gil Junger, Robert F. Newmyer y Jeffrey Silver, para If Only, Oulaw, Box Film, Bondesen-Graup, Intermedia, Love Spell y Tapestry Films. Guión: Christina Welsh. Música: Adrian Johnston. Fotografía: Giles Nuttgens. Dirección artística: Grant Armstrong y Mark Ragget. Montaje: William M. Anderson, Padraic McKinley. Estreno en Madrid: 30-IX-05. Distribuidora cine y DVD: TriPictures. Duración: 90 minutos. Género: Drama romántico-fantástico. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información