Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06232021

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

Uno para todas

The Sisterhood of the Traveling Pants

Carmen, Bridget, Lena y Tibby son amigas desde la cuna. Vecinas, compañeras de colegio, de confidencias, de alegrías y pesares, después de 16 años se van a separar por primera vez. Carmen va a pasar el verano con su padre, Lena irá a Grecia a conocer a sus abuelos maternos, la atlética Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México, y la enfadada Tibby se quedará trabajando en un supermercado y rodando un documental sobre la banalidad de la vida cotidiana. La víspera de su separación van de compras y adquieren un pantalón tejano que les queda bien a las cuatro, un hecho milagroso pues son muy diferentes. Deciden que cada una utilizará el pantalón una semana y luego lo enviará por correo a la siguiente. Así, el tejano pasará de mano en mano llevando buena suerte a su portadora y servirá de nexo durante las vacaciones.

Uno para todas está basado en tres novelas juveniles que fueron best-sellers en Estados Unidos. Lo mejor y más interesante de esta historia de adolescentes es ver una película con jóvenes normales, atractivos, creíbles y no los habituales estúpidos norteamericanos al uso. Cuenta para ello con un reparto estelar dentro de los límites de edad impuesto a la producción; las cuatro jóvenes son grandes actrices. Cada una vive pequeñas aventuras que la hacen madurar. Lena descubrirá un mundo diferente en la tierra de sus antepasados. Carmen había idealizado a su lejano padre, y aprenderá a quererlo tal y como es de verdad. Bridget —acomplejada por su madre— se enamora del atlético entrenador de fútbol y buscará un romance que la hará mucho daño y que podrá superar con ayuda de sus amigas. Finalmente, Tibby, que había blindado su corazón, aprenderá a abrirse a los demás.

Ni todas las situaciones ni todas las soluciones son ideales, pero son plausibles, están tratadas con seriedad y ternura, e interesan. F.G.-D.

Director: Ken Kwapis. Intérpretes: AmberTamblyn (Tibby), Alexis Bledel (Lena), America Ferrera (Carmen), Blake Lively (Bridget), Jenna Boyd (Bailey). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Debra Martin Chase, Denise Di Novi, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, para Alcon Entertainment, Warner Bros., Traveling Pants Productions Inc., 17th Street Productions, Alloy Entertainment y DiNovi Pictures. Presentada por: DiNovi Pictures. Guión: Delia Ephron y Elizabeth Chandler. Música: Cliff Eidelman. Fotografía: John Bailey. Dirección artística: Kelvin Humenny, Helen Jarvis. Montaje: Kathryn Himoff. Estreno en Madrid: 26-VIII-05. Distribuidora cine y DVD: TriPictures. Duración: 119 minutos. Género: Melodrama. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S- D-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información