Lun09232019

Undercover brother. Hermano encubierto

Undercover brother

Hermano encubierto recuerda las aventuras de El superagente 86, en clave racial. Una malvada organización, "The Man", destinada a la eliminación de los negros. Por el contrario, "Brotherhood", es una organización rival, dedicada a frustrar los planes de "The Man". El Hermano encubierto es un super-hermano (léase hombre de color) que —cual Spiderman o Malcolm X al inicio de su carrera— va por libre hasta que "Brotherhood" le recluta, y le convierte en su mejor baza para desbaratar un malvado complot.

Una parodia de escasa calidad y bajo presupuesto. Se diría que en Hollywood es más caro parar las cámaras que rodar cualquier cosa. Se trata de un humor local cuyos mejores chistes sólo los entenderán los estadounidenses o quienes estén imbuidos de su cultura. Lo mejor de esa historia son las buenas intenciones, su ironía hacía los racismos tanto por parte de los blancos como de los afroamericanos. Al final, después de un repaso de la mayoría de los tópicos raciales, "los buenos" forman un formidable equipo mixto. F.G.-D.

Director: Malcolm D. Lee. Intérpretes: Eddie Griffin (Hermano Secreto), Chris Kattan (Sr. Feather), Denise Richards (Penelope Snow), David Chappelle (Hermano Conspiración), Aunjanue Ellis, Neil Patrick Harris (Lance), Chi McBride (El Jefe), Billy Dee Williams (General Warren Boutwell), Jack Noseworthy (Sr. Elias), Gary Anthony Williams (Hermano Elegante), Robert Trumbull (El Hombre). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Bill Carraro y John Ridley para Imagine Entertainment, Univesal Pictures y Urban Media. Guión: John Ridley y Michael McCullers; basado en un argumento de John Ridley. Música: Stanley Clarke. B.S.O.: Warner Music Spain. Fotografía: Tom Priestley Jr.. Dirección artística: Elis Y. Lam. Montaje: William Kerr. Estreno en Madrid: 15-XI-02. Distribuidora cine: U.I.P. Distribuidora de vídeo: Universal. Duración: 86 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S+ D.