Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11162018

Last updateVie, 16 Nov 2018 1am

Visionarios

Visionarios

A partir de 1932, un grupo variopinto de lugareños de la aldea guipuzcoana de Ezkioga —dos niñas, dos chicas de diversa condición social, un pícaro adolescente, una mujer mayor...— comenzaron a afirmar que la Virgen se les aparecía en un bosque cercano. Según ellos, la Señora les vaticinó una inminente y cruenta guerra en España si no se rezaba y si no se modificaban las anticatólicas leyes laicistas de la II República. A causa de las tensas circunstancias sociales del momento, los supuestos videntes se convirtieron en el foco de interés de todos: republicanos, tradicionalistas, nacionalistas vascos, el sacerdote del pueblo y sus superiores, un famoso jesuíta que rodó en cine las visiones para demostrar su falsedad y su origen psicoanalítico...

Leer más: Visionarios

Vuelo nocturno

Red Eye

Lisa Reisert es una empleada de un hotel que regresa del funeral de su abuela, en un vuelo con dirección a Miami. Descubre que su compañero de asiento es Jackson, un joven al que conoció en el aeropuerto mientras esperaba el embarque. Aunque al principio parece un tipo agradable, Jackson la amenaza con asesinar a su padre, que ha sido tomado como rehén por un matón. Resulta que Jackson tiene un plan para asesinar a un político, pero para ello, Lisa tiene que llamar a su hotel, donde éste se aloja, para pedir a sus compañeros con alguna excusa que le cambien de habitación.

Leer más: Vuelo nocturno

Vanilla Sky

Vanilla Sky

Probablemente, Abre los ojos sea la menos interesante de las películas dirigidas por Alejandro Amenábar. Sin embargo, llamó la atención del actor y productor Tom Cruise, que compró sus derechos para hacer un remake ambientado en Estados Unidos. Se estrena ahora dicho remake, Vanilla Sky, que llegó marcado por el dato extracinematográfico de que Tom Cruise y Penélope Cruz se enamoraron durante su rodaje.

Leer más: Vanilla Sky

Vidas ajenas

Taking Lives

Angeline Jolie es la pretendida inyección del motor diesel de un thriller de polis y psico-serial-killer bastante convencional, que debiera puestos a deber haber transitado por carreteras secundarias pero prefiere meter la quinta y tragar minutos por la segura comodidad anodina de las autopistas. La chica, mona y atlética como siempre, pone empeño; pero el guión es muy escasito, y tanto ella como el texano Hawke están bastante perdidos.

Leer más: Vidas ajenas

Van Helsing

Van Helsing

En Hollywood, no hay nada como triunfar en taquilla para que te dejen hacer lo que quieras. Que se lo pregunten a Stephen Sommers. Tras apuntar maneras en Las aventuras de Huckleberry Finn, El libro de la selva y Deep Rising, arrasó en todo el mundo con The Mummy (La momia) y El regreso de la momia, simpáticas superproducciones que renovaron el género clásico de aventuras. Gracias a ellas ahora ha podido contar con 150 millones de dólares y un equipo técnico de primera categoría para escribir y dirigir Van Helsing, aparatosa aventura fantástica en la que Sommers resucita a casi todos los viejos monstruos de la Universal. El resultado es entretenido, pero irregular.

Leer más: Van Helsing

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información