Lun03252019

Last updateLun, 25 Mar 2019 1am

Vampiros

Vampires

Basada en la novela homónima de John Steakley, Vampiros es un western de terror, en el que se mezclan diversos elementos: miedo, espiritismo, sexo, violencia... Jack Crow (James Woods) y Tony Montoya (Daniel Baldwin) encabezan un grupo de cazadores de vampiros, entre los que destaca Jan Valek (Thomas Ian Griffith), que causa estragos en Nuevo México. En una fiesta, Valek muerde a una prostituta, Katrina (Sheryl Lee), por lo que en poco tiempo también se convertirá en vampiresa, de modo que queda conectada telepáticamente a Valek. Crow pretenderá aprovechar esta circunstancia para cazar al más peligroso de los vampiros.

Volviendo a casa

The Myth of Fingerprints

Una familia disgregada se vuelve a reunir en el hogar paterno un fin de semana para celebrar juntos el día de acción de gracias. Los hijos llegan, algunos con sus parejas, decididos a pasar un buen fin de semana. El resultado será decepcionante para todos.

Volcano

Volcano

Segunda película de volcanes de la temporada, tras Dante’s Peak. Sigue el clásico modelo de presentar la vida normal de los personajes antes de que acontezca la consabida catástrofe. Aunque no depare sorpresas argumentales, tiene el acierto de subrayar la generosidad y el heroísmo, a veces anónimos, de la gente corriente. Como novedad, la inesperada erupción de un volcán en pleno centro de Los Ángeles, y los mejores efectos visuales de lava vistos hasta la fecha. J.M.A.

Veinte años no es nada

Veinte años no es nada

Joaquín Jordá es autor de documentales como Monos como Becky y El encargo del cazador. En 1979, Jordá filmó Numax presenta, que describía los esfuerzos de los trabajadores de una empresa de electrodomésticos, por autogestionarse y evitar el cierre. La experiencia no salió demasiado bien, pero ellos mismos se gastaron lo que les quedaba de presupuesto en encargar a Jordá que les inmortalizara en un film cuando estaban a punto de quebrar. El realizador se centraba en recoger sus proyectos futuros, pues algunos querían estudiar, otros abandonar la ciudad e irse a vivir al campo, etc.

¡Vaya Santa Claus!

Santa Clause

Scott (Tim Allen), un divorciado directivo de una empresa de juguetes, es elegido por el destino como el nuevo y verdadero Santa Claus. Esto le obligará a cambiar sus rastreros planteamientos materialistas y a esforzarse por recuperar el cariño de su hijo.

Sorprende el éxito de esta comedia, pues el guión es muy discreto, al igual que la realización y las interpretaciones —hasta la estrella televisiva Tim Allen se muestra envarado—, y resulta lenta, aburrida y bastante tonta. Además, sus aparentes buenas intenciones se desvirtúan notablemente por la tramposa desdramatización que hace de los efectos negativos del divorcio en los hijos. Sólo destacan un poco la partitura de Michael Covertino y algunas buenas canciones navideñas tradicionales. Muy poca cosa. J.J.M.