Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

Velocidad terminal

Terminal Velocity

Ditch (Charlie Sheen) es un instructor de paracaidismo deportivo, temerario y mujeriego, con continuos problemas con la Federación de Aviación. Su situación llega al límite con la supuesta muerte de una alumna, una guapa y misteriosa mujer llamada Chris (Nastassja Kinski). Al investigar por su cuenta el accidente, Ditch se ve involucrado en una peligrosa trama de espionaje internacional, organizada por un grupo de ex agentes de la KGB.

Leer más: Velocidad terminal

Valentín

Valentín

Ricardo sueña con que su compañía teatral logre representar una obra de Shakespeare a la vieja usanza, es decir, con hombres disfrazados de mujer en los papeles femeninos. Valentín es el joven y apuesto actor que encarnará a las mujeres. La compañía se va a ensayar a una masía en el campo y unos se enamorarán de Valentín, otros tendrán celos de él.

Tostón sobre relaciones eróticas homosexuales salpicado de buenos momentos, cuando representan a Shakespeare. F.G.-D.

Leer más: Valentín

Viaje al principio del mundo

Viagem ao principio do mundo

Otra personalísima película de este octogenario director portugués: dos hombres maduros, una joven y un anciano viajan en automóvil a lugares de la geografía portuguesa, allí donde les lleva la memoria del anciano y su pasado; se detienen, salen del vehículo y charlan sobre sus recuerdos.

Tres cuartas partes de la película consisten en esto, y realizado con largas tomas fijas del interior del automóvil, o éste alejándose o acercándose por la carretera interminable... ¿Por qué ha decidido Manoel de Oliveira ser tan aburrido? Solamente la cuarta parte final tiene verdadera acción dramática, y desarrolla una entrañable anécdota con vigorosa fuerza, que por ser el único aliciente de la película prefiero silenciar. P.A.U.

Leer más: Viaje al principio del mundo

21 gramos

21 Grams

21 gramos. La diferencia entre la vida y la muerte, lo que media entre un cuerpo animado y un cadáver. Con este atractivo título, el mexicano Alejandro González Iñárritu nos habla de la fragilidad de la existencia, de los hilos tenues de nuestro devenir terreno, que pensamos controlar, pero que se parten o enredan con enorme facilidad. Al igual que hiciera en su notable debut, la muy dura Amores perros, nos cuenta tres historias. Pero su peculiar rompecabezas es esta vez más complicado. De un modo fragmentado, y al principio desconcertante, nos presenta a tres personajes, cuyos derroteros finalmente están muy relacionados, como en una carambola a tres bandas.

Leer más: 21 gramos

Vivir rodando

Living in Oblivion

En l991 estrenó DiCillo su primera película, Johnny Suede (vid. Cine 93, págs. 105-106), en la que daba buena muestra de su dominio de la fotografía, de la que había sido director en varias películas, como en las memorables Permanent vacacion y Stranger than Paradise de Jim Jarmush; pero su primera experiencia, un tanto monocorde y reiterativa, resultaba sólo interesante.

Vivir rodando en cambio es una delicia de gracia y soltura narrativa. Casi todos los actores, amigos, o han participado en la producción —Dermot Mulroney, Danielle Von Zerneck— o han reducido su cachet para hacer posible la película: y eso se nota, se transmite más allá de la pantalla una especie de confabulación fraternal que da una entrañable frescura a la paródica historia y a la interrelación cariñosa de sus protagonistas.

Leer más: Vivir rodando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información