Bloggermania

Críticas de Cine

Jue05232019

Last updateJue, 23 May 2019 2am

Virus

Virus

Flojo debut de John Bruno como director de largometrajes. Ha elegido una historia de terror, que se desarrolla en el mar. Se ha basado en películas como Alien, el octavo pasajero, Terminator y La cosa. La historia que narra Virus es la eliminación de la tripulación de un importante barco científico ruso, cargado de laboratorios, que pasa a ser controlado por una misteriosa fuerza magnética. Por esa zona pasa un remolcador norteamericano, cuya tripulación, al mando del capitán Everton (Donald Sutherland), decide remolcarlo y cobrar el rescate fijado. Entre los tripulantes se encuentra Kelly Foster (Jamie Lee Curtis) y Steve Baker (William Baldwin). Al visitar el barco ruso, hallan a la única superviviente, Nadia (Joanna Pacula), quien alerta a los norteamericanos del peligro que corren.

Leer más: Virus

Very important perros

Best In Show

El extraño título que se ha dado a esta película en español no permite adivinar de qué trata la historia. Se trata de un mockumentary, un documental de broma, rodado con coherencia y rigor utilizando las técnicas de los reportajes televisivos, con los personajes hablando directamente a la cámara y en muchos casos improvisando sobre el papel que interpretan. Parte de la vieja idea —ya empleada por Walt Disney en 101 dálmatas— de que los perros y sus dueños tienen mucho en común. Así, con el pretexto de una famosa exhibición canina en Filadelfia, se hace un inteligente, divertido y ácido retrato de cierta sociedad estadounidense pequeñoburguesa, simplona, ingenua y, por supuesto, obsesionada con sus perros.

Leer más: Very important perros

Vivancos 3

Vivancos 3

Junto a un club nocturno aparecen los cadáveres de dos policías. El inspector Vivancos es apartado de la investigación, por sus métodos poco ortodoxos, pero intenta desentrañar la verdad por su cuenta.

Leer más: Vivancos 3

Viaje al corazón de la tierra

Journey to the Center of the Earth

Adaptación más que libre del viaje fantástico imaginado por Julio Verne. De su director William Dear –formado en la factoría Spielberg– y de su guionista David Mickey Evans –que escribió La fuerza de la ilusión– podía esperarse, al menos, un digno producto de serie B. Pero no. La historia –un viaje al centro de la tierra para explorar el mundo interior– es un conjunto de despropósitos.

Leer más: Viaje al corazón de la tierra

Volavérunt

Volavérunt

Acercar al gran público una serie de personajes históricos de la talla de Francisco de Goya, la duquesa de Alba o Manuel de Godoy era una tarea interesante pero complicada. El director barcelonés Bigas Luna se lanzó a la empresa porque quedó fascinado por la novela homónima de Antonio Larreta, ganadora del Premio Planeta de 1980. Este relato tomaba un hecho real, la muerte de la duquesa de Alba, el 23 de julio de 1802, para recrear una intriga ficticia alrededor de su presunto asesinato. El reto estaba en marcha y, para el proyecto, Bigas Luna contó con un presupuesto inusual en la industria cinematográfica española: 1.200 millones de pesetas. El resultado, sin embargo, es desequilibrado. El porqué habría que buscarlo en el propio arranque de la historia. Bigas Luna tarda casi una hora en introducirnos en el nudo de la misma, en el asesinato de la duquesa y en toda la investigación sobre los motivos de los posibles implicados, todo ello entretejido con el proceso de creación de dos de los cuadros más emblemáticos de Goya: la Maja Vestida y la Maja Desnuda.

Leer más: Volavérunt

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información