Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10162018

Last updateLun, 15 Oct 2018 2am

Vidas furtivas

The Man Who Cried

Tanto en La lección de tango como en Orlando, la veterana coreógrafa teatral inglesa Sally Potter mostró una fuerte personalidad visual como directora de cine, pero también notables carencias en la dirección de actores y una peligrosa tendencia hacia el esteticismo críptico, cuando no vacío, que espesaba aún más las turbias historias que contaba. Similares virtudes y defectos muestra en Vidas furtivas, ambicioso drama histórico que fue un fracaso en Estados Unidos y que ha tardado tres años en estrenarse en España.

Leer más: Vidas furtivas

Viajeras del tiempo

The Sticky Fingers of Time

Un día de 1953, la solitaria e introvertida escritora Tucker Harding sale a tomar café y se ve transportada a 1997. Profundamente turbada, deambula por Nueva York hasta que conoce a Drew, otra viajera del tiempo, de carácter amargado y con fuertes impulsos autodestructivos. Entre ambas mujeres se entabla una extraña relación de amor-odio y con ciertos componentes lésbicos. Pronto descubren que hay más personas que viajan en el tiempo, y que algunas de ellas son muy peligrosas.

Leer más: Viajeras del tiempo

Vivir rodando

Living in Oblivion

En l991 estrenó DiCillo su primera película, Johnny Suede (vid. Cine 93, págs. 105-106), en la que daba buena muestra de su dominio de la fotografía, de la que había sido director en varias películas, como en las memorables Permanent vacacion y Stranger than Paradise de Jim Jarmush; pero su primera experiencia, un tanto monocorde y reiterativa, resultaba sólo interesante.

Vivir rodando en cambio es una delicia de gracia y soltura narrativa. Casi todos los actores, amigos, o han participado en la producción —Dermot Mulroney, Danielle Von Zerneck— o han reducido su cachet para hacer posible la película: y eso se nota, se transmite más allá de la pantalla una especie de confabulación fraternal que da una entrañable frescura a la paródica historia y a la interrelación cariñosa de sus protagonistas.

Leer más: Vivir rodando

Vatel

Vatel

"No se puede recrear el pasado tal y como fue. (...) Es imposible." Así de contundente se muestra un Roland Joffé (La misión, Los gritos del silencio) que parecía en franca decadencia, y que aquí recupera el tono. A partir de un personaje real (François Vatel, cocinero y maestro de ceremonias del Príncipe de Condé), recrea una imaginaria historia de amor imposible. Condé recibe en sus dominios la visita del rey Luis XIV, del que espera importantes prebendas políticas. Para lograrlas cuenta con el buen hacer de su fiel Vatel, que debe organizar tres días de banquete y diversión. Lo que no imagina Vatel es que se va a enamorar de una de las mujeres de la camarilla del rey.

Leer más: Vatel

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información