Dom08252019

Volviendo a casa

The Myth of Fingerprints

Una familia disgregada se vuelve a reunir en el hogar paterno un fin de semana para celebrar juntos el día de acción de gracias. Los hijos llegan, algunos con sus parejas, decididos a pasar un buen fin de semana. El resultado será decepcionante para todos.

Triste y aburrido filme que habrá que añadir a una creciente serie de historias que señalan la tristeza y el aburrimiento del occidente moderno, y que no aportan solución alguna. La historia se inicia, muy significativamente, con una vieja película doméstica en la que se ve a la familia unida, y los hijos son niños pequeños. Luego da paso a la consulta de un psicoanalista. Warren desea volver a casa y ver a su familia. Al hacerlo, nada se resuelve; padres y hermanos no hablan. Se les ve sufrir, insatisfechos con su suerte, hiriéndose unos a otros. Sin atreverse a decir: «Perdona, te quiero». La fiesta sólo sirve para recordar viejas heridas. Es interesante que el autor, a diferencia de otras historias similares, subraye la idea de culpa, pero no resuelve nada. F.G.-D.

Director: Bart Freundlich. Intérpretes: Arija Bareikis (Daphne), Blythe Danner (Lena), Hope Davis (Margaret), Laurel Holloman (Leigh), Brian Kerwin (Elliot), James LeGros (Cezanne), Julianne Moore (Mia), Roy Scheider (Hal), Michael Vartan (Jake), Noah Wyle (Warren). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Mary Jane Skalski, Tim Perell y Bart Frundlich, para Good Machine en asociación con Eureka Pictures. Presentada por: Sony Pictures Classics. Guión: Bart Freundlich. Música: David Bridie y John Phillips. Fotografía: Stephen Kazmierski. Dirección artística: Susan Bolles. Montaje: Kete Williams y Ken J. Sackheim. Estreno en Madrid: 19-VI-98. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 85 minutos. Género: Drama familiar. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S.