Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05202019

Last updateLun, 20 May 2019 2am

Vuelve a casa por Navidad, si puedes...

I’ll be Home for Christmas Jake Wilkinson es un joven universitario algo alejado de su padre. Éste, para reunir a la familia por Navidad promete un Porshe, a condición de que llegue a casa para la cena de Nochebuena, a las 18.00 horas. Pocos días antes de Navidad, Jake se despierta perdido en medio del desierto de California, vestido de Papá Noel, con una barba blanca, y sin dinero ni documentación. Y ¡tiene que llegar a Nueva York! Se va a encontrar con que la gente a quien pide ayuda, le pedirá consejo: él es Papá Noel, y es Navidad. Y, para colmo, su novia viaja también de regreso a Nueva York en compañía del mayor enemigo de Jake, quien pretende aprovechar la providencial ausencia de su rival. El regreso a casa va a ser una verdadera carrera de obstáculos contra reloj.

Vuelve a casa por Navidad, si puedes... es un sencillo divertimento de ocasión, como viene haciendo la factoría Disney cada año. La influencia de Planes, Trains and Automobiles (Mejor solo que mal acompañado), protagonizada por Steve Martin, en la que un ejecutivo intentaba llegar a casa para la cena de Acción de Gracias, es reconocida y evidente. El desenfado de Jonathan Taylor Thomas da gracia a los gags que componen la historia. Y la solución del problema familiar, muy a tono con el ambiente navideño. F.G.-D.

Director: Arlene Sanford. Intérpretes: Jonathan Taylor Thomas (Jake) Wilkinson), Jessica Biel (Allie), Adam Lavorgna (Eddie), Sean O’Bryan (Max), Lesley Boone (Marjorie), Eve Gordon (Carolyn), Gary Cole (David Wilkinson). País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: David Hoberman, Tracey Trench con Justis Greene, para Walt Disney Pictures. Argumento: Historia de Michael Allin, Harris Goldberg y Tom Nursall. Guión: Harris Goldberg y Tom Nursall. Música: John Debney. Fotografía: Hiro Narita. Dirección artística: Cynthia Charette. Montaje: Anita Brandt-Burgoyne. Estreno en Madrid: 18-XII-98. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Walt Disney. Duración: 86 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información