Bloggermania

Críticas de Cine

Dom08252019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Vampiros

Vampires

Basada en la novela homónima de John Steakley, Vampiros es un western de terror, en el que se mezclan diversos elementos: miedo, espiritismo, sexo, violencia... Jack Crow (James Woods) y Tony Montoya (Daniel Baldwin) encabezan un grupo de cazadores de vampiros, entre los que destaca Jan Valek (Thomas Ian Griffith), que causa estragos en Nuevo México. En una fiesta, Valek muerde a una prostituta, Katrina (Sheryl Lee), por lo que en poco tiempo también se convertirá en vampiresa, de modo que queda conectada telepáticamente a Valek. Crow pretenderá aprovechar esta circunstancia para cazar al más peligroso de los vampiros.

La película gustó mucho a algunos críticos, mientras que otros la descalificaron. Contiene algunas nociones pintorescas, como, por ejemplo, sostener que el grupo de cazavampiros está pagado por el Vaticano. Carpenter ha querido ofrecer una película más próxima al western que al terror convencional. De hecho, hay algunas secuencias que pueden considerarse como un homenaje a John Ford o a Howard Hawks. También existen reminiscencias de Sam Peckinpah, y especialmente de la famosa película Grupo salvaje que este dirigió en 1969. El guión es bastante simple y contiene demasiados toques de humor grueso. A.G.P.

Director: John Carpenter. Intérpretes: James Woods, Daniel Baldwin, Thomas Ian Griffith, Sheryl Lee y Maximilian Schell. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Storm King Productions y Film Office. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Don Jakoby. Fotografía: Gary B. Kibbe. Música: John Carpenter. Fecha de estreno en España: 11.VII.99. Duración: 104 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XD+F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información