Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb04042020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Velvet Goldmine

Velvet Goldmine

La película se desarrolla en Londres a comienzos de los años setenta, momento en el que irrumpe un fenómeno musical denominado el glam-rock. Uno de sus más conocidos representantes, Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers), abrumado por el éxito, decide fingir su propio asesinato, con el fin de que sus fans se olviden de él y pueda vivir tranquilo. Será un periodista, Arthur Stuart (Christian Bale), quien habrá de indagar en forma retrospectiva, a través de las personas que más cerca estuvieron de él: su mujer, Mandy (Toni Collette), su amante, Curt Wild (Ewan McGregor), etc. Todd Haynes ha explicado que se ha inspirado en el método empleado por Orson Welles en Ciudadano Kane para llevar a cabo esta película: «Quería que fuera el tipo de argumento clásico con investigación, en el que muchos personajes cuentan sus recuerdos».

La puesta en escena está bien conseguida, ya que todo lo relativo al vestuario y a la ambientación, tanto de los excéntricos personajes como de los psicodélicos escenarios, está muy cuidado. Haynes se limita a captar, a modo de documental, todos los ingredientes de un género musical, el glam-rock, que además fue un fenómeno social en el que se apostaba por el hedonismo, el exhibicionismo y alguna que otra derivada de ese calibre. A.G.P.

Director: Todd Haynes. Intérpretes: Ewan McGregor, Jonathan Rhys Meyers, Toni Collette y Christian Bale. País: Reino Unido. Año: 1997. Producción: Zenith Prod./Killer Films. Distribución: Lauren. Guión: Todd Haynes. Fotografía: Maryse Alberti. Música: Carter Burwell. Fecha de estreno en España: 19.II.99. Duración: 115 minutos. Género: Drama musical. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información