Mié10162019

Virus

Virus

Flojo debut de John Bruno como director de largometrajes. Ha elegido una historia de terror, que se desarrolla en el mar. Se ha basado en películas como Alien, el octavo pasajero, Terminator y La cosa. La historia que narra Virus es la eliminación de la tripulación de un importante barco científico ruso, cargado de laboratorios, que pasa a ser controlado por una misteriosa fuerza magnética. Por esa zona pasa un remolcador norteamericano, cuya tripulación, al mando del capitán Everton (Donald Sutherland), decide remolcarlo y cobrar el rescate fijado. Entre los tripulantes se encuentra Kelly Foster (Jamie Lee Curtis) y Steve Baker (William Baldwin). Al visitar el barco ruso, hallan a la única superviviente, Nadia (Joanna Pacula), quien alerta a los norteamericanos del peligro que corren.

John Bruno intenta fallidamente narrar con intriga esta historia, pero no lo logra. No consigue crear una atmósfera tenebrosa para causar miedo en el espectador, pues esto solo lo consigue en algunas ocasiones. Lo mejor de esta película, que no pasa de ser entretenida, son los efectos especiales y la aceptable interpretación de Jamie Lee Curtis. A.G.P.

Director: John Bruno. Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Sutherland, William Baldwin y Joanna Pacula. País: Estados Unidos: 1998. Producción: Universal Pictures/Mutual Film Company. Distribución: Líder. Guión: Chuck Pfarrer y Dennis Feldman. Fotografía: David Eggby. Música: Joel McNeely. Fecha de estreno en España: 30.VII.99. Duración: 96 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V+SD.