Jue03212019

Last updateJue, 21 Mar 2019 1am

Volcano

Volcano

Segunda película de volcanes de la temporada, tras Dante’s Peak. Sigue el clásico modelo de presentar la vida normal de los personajes antes de que acontezca la consabida catástrofe. Aunque no depare sorpresas argumentales, tiene el acierto de subrayar la generosidad y el heroísmo, a veces anónimos, de la gente corriente. Como novedad, la inesperada erupción de un volcán en pleno centro de Los Ángeles, y los mejores efectos visuales de lava vistos hasta la fecha. J.M.A.

Director: Mick Jackson. Intérpretes: Tommy Lee Jones (Mike Roark), Anne Heche (Dra. Amy Barnes), Gaby Hoffmann (Kelly Roark), Don Cheadle (Emmitt Reese), Keith David (Teniente Ed Fox), John Corbett (Norman Calder), John Carroll Lynch (Stan Olber), Jacqueline Kim (Dra. Jaye Calder). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Neal H. Moritz y Andrew Z. Davis, para Shuler Donner / Donner y Moritz Original. Presentada por: 20th Century Fox. Argumento: Jerome Armstrong. Guión: Jerome Armstrong y Billy Ray. Editorial: Ediciones B: novelización del guión. Música: Alan Silvestri. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Theo Van de Sande. Dirección artística: Kirsten Everberg. Montaje: Michael Tronick y Don Brochu. Estreno en Madrid: 19-IX-97. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 102 minutos. Género: Acción de catástrofes. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V.