Lun08192019

¡Vaya Santa Claus!

Santa Clause

Scott (Tim Allen), un divorciado directivo de una empresa de juguetes, es elegido por el destino como el nuevo y verdadero Santa Claus. Esto le obligará a cambiar sus rastreros planteamientos materialistas y a esforzarse por recuperar el cariño de su hijo.

Sorprende el éxito de esta comedia, pues el guión es muy discreto, al igual que la realización y las interpretaciones —hasta la estrella televisiva Tim Allen se muestra envarado—, y resulta lenta, aburrida y bastante tonta. Además, sus aparentes buenas intenciones se desvirtúan notablemente por la tramposa desdramatización que hace de los efectos negativos del divorcio en los hijos. Sólo destacan un poco la partitura de Michael Covertino y algunas buenas canciones navideñas tradicionales. Muy poca cosa. J.J.M.

Director: John Pasquin. Intérpretes: Tim Allen (Scott Calvin), Judge Reinhold (Neal), Wendy Crewson (Laura), Eric Lloyd (Charlie), David Krumholtz (Bernard), Larry Brandenburg (Detective Nunzio), Mary Gross (Sra. Daniels), Paige Tamada (Elfo Judy), Peter Boyle (Sr. Whittle), Judith Scott (Susan). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Brian Reilly, Jeffrey Silver y Robert Newmyer, para OutLaw y North Pole Productions. Presentada por: Walt Disney Pictures y Hollywood Pictures. Guión: Leon Benvenuti y Steve Rudnick. Música: Michael Convertino. B.S.O.: Milan. Fotografía: Walt Lloyd. Dirección artística: Carol Spier. Montaje: Larry Bock. Estreno en Madrid: 1-XII-95 (Albufera, Canciller, Capitol, Colombia, Luchana, Paz, Plaza Aluche, Rialto, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.