Sáb02162019

Last updateSáb, 16 Feb 2019 1am

Velocidad terminal

Terminal Velocity

Ditch (Charlie Sheen) es un instructor de paracaidismo deportivo, temerario y mujeriego, con continuos problemas con la Federación de Aviación. Su situación llega al límite con la supuesta muerte de una alumna, una guapa y misteriosa mujer llamada Chris (Nastassja Kinski). Al investigar por su cuenta el accidente, Ditch se ve involucrado en una peligrosa trama de espionaje internacional, organizada por un grupo de ex agentes de la KGB.

Velocidad terminal quiere ser una película entretenida de intriga y acción trepidante, al estilo de Speed. A ratos, lo consigue, pues el guión de David Twohy (El fugitivo) está bien estructurado, y el hasta ahora mediocre Deran Sarafian (Gunmen) consigue una sólida puesta en escena, con buen ritmo narrativo y numerosas secuencias de acción aérea, muy espectaculares y bastante bien rodadas.

Sin embargo, los personajes están poco perfilados, y sus motivaciones resultan confusas y artificiosas. Además, las relaciones entre ellos están presididas por un tono frívolo, que cae en la zafiedad con cierta frecuencia, sobre todo en los diálogos. Esta superficialidad hace que la historia pierda coherencia, credibilidad y hondura dramática.

Se vuelve a demostrar que no basta con una brillante realización para conseguir una buena película de acción. J.J.M.

Director: Deran Sarafian. Intérpretes: Charlie Sheen (Ditch Brodie), Nastassja Kinski (Chris Morrow), James Gandolfini, (Ben Pinkwater), Christopher McDonald (Kerr), Gary Bullock (Lex), Hans R. Howes (Sam), Melvin Van Peebles (Noble) y Sully McCullough (Robocam). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Scott Kroopf y Tom Engelman, para Interscope Communicationns y PolyGram Filmed Entertainment. Presentada por: Hollywood Pictures. Guión: David Twohy. Fotografía: Oliver Wood. Dirección artística: David L. Snyder. Montaje: Frank J. Urioste y Peck Prior. Música: Joel McNeely. B.S.O.: Varèse Sarabande. Estreno en Madrid: 10-II-95 (Aluche, Aragón, Cartago, Colombia, Excelsior, Florida, Juan de Austria, Lope de Vega, Palafox, Peñalver, Vaguada). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Hollywood Pictures. Duración: 98 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S D+.