Jue11212019

Ventana a París

Window to Paris

San Petersburgo, en los primeros años de la Perestroika. Un grupo de rusos, con un joven profesor de música a la cabeza, atraviesan una misteriosa ventana del edificio donde malviven y se encuentran al otro lado nada menos que en París. Allí se harán amigos de una joven y bella taxidermista de la que el músico se acabará enamorando.

Tercera película del cineasta soviético Youri Mamine. Se trata de una divertida comedieta amable y romántica, que intenta recuperar la singular magia de René Clair. No lo consigue, pues tanto la puesta en escena como las interpretaciones son sólo discretas. Pero funciona bien como parábola sobre la lucha por la libertad y el compromiso político, el contraste entre las dos europas —la oriental y la occidental— y la fantasía como medio para enriquecer las duras realidades cotidianas. J.J.M.

Director: Youri Mamine. Intérpretes: Agnès Soral, Sergèi Dontsov, Victor Mikhailov, Nina Oussatova, Kira Kreylis-Pétrova, Natalia Ipatova, Victor Gogolé, Tamara Tim’Ofééva, Andrei Ougante, Jean Rupèrt. País: Francia / Rusia. Año: 1994. Producción: Guy Seligmann y Lavrenti Aimrachvili, para Sodapegara, Films du Bouloi, Fontaine, La Sep Cinéma. Presentada por: TriPictures. Guión: Youri Mamine y Arkadi Tigaï. Música: Youri Mamine y Alexéi Zalivalov. Fotografía: Sergéï Nékrassov y Anatoli Lapchov. Dirección artística: Véra Zélinskaïa. Montaje: Olga Andrianova y Joële van Effenterre. Estreno en Madrid: 24-XI-95 (Aluche, Cartago, Coliseum, Juan de Austria). Distribuidora cine: TriPictures. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.