Bloggermania

Críticas de Cine

Vie04192019

Last updateVie, 19 Abr 2019 2am

Veinte años no es nada

Veinte años no es nada

Joaquín Jordá es autor de documentales como Monos como Becky y El encargo del cazador. En 1979, Jordá filmó Numax presenta, que describía los esfuerzos de los trabajadores de una empresa de electrodomésticos, por autogestionarse y evitar el cierre. La experiencia no salió demasiado bien, pero ellos mismos se gastaron lo que les quedaba de presupuesto en encargar a Jordá que les inmortalizara en un film cuando estaban a punto de quebrar. El realizador se centraba en recoger sus proyectos futuros, pues algunos querían estudiar, otros abandonar la ciudad e irse a vivir al campo, etc.

Más de dos décadas después, Joaquín Jordá recupera a los protagonistas de aquel trabajo, y sigue sus huellas que van en paralelo con los profundos cambios que ha sufrido nuestro país en todo este tiempo. Recoge opiniones y vivencias en torno a la Reconversión Industrial que les dejó en la calle, la entrada de España en la OTAN y la Unión Europea o el reciente fenómeno de la inmigración masiva. Los testimonios están tan bien escogidos que mantiene el interés del espectador. J.L.S.

Director: Joaquín Jordá. País: España. Año: 2004. Producción: Antonio Camín y Quique Camín, para Oviedo TV. Guión: Joaquín Jordá y Laia Manresa. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Carles Gusi. Dirección artística: Joaquín Jordá. Montaje: Nuria Esquerra. Estreno en Madrid: 18-XI-05. Distribuidora cine y vídeo: Notro Films. Duración: 117 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información