Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12062019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

¡Viva Zapatero!

¡Viva Zapatero!

Una película realizada desde el resentimiento. A la directora le cancelaron un programa satírico en la RAI, la radiotelevisión pública italiana, lo que le conduce a cargar contra el control casi monopolístico de los medios de comunicación italianos por el presidente del gobierno y presidente de Fininvest Silvio Berlusconi. El film es ágil, pero carga la imposible objetividad, el deseo de imitar a Michael Moore y el disparate del referente en el título del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como modelo a seguir a la hora de elegir a los responsables de la televisión pública. Tal disparate sólo se comprende desde la ignorancia, que hace dudar del resto de datos ofrecidos en el documental. Como es bien sabido, en España la televisión y los medios de comunicación públicos tienen un control gubernamental innegable, que continúa en la era Zapatero. Y el trato de favor al grupo de comunicación Prisa está fuera de toda duda. J.M.A.

Directora: Sabina Guzzanti. País: Italia. Año: 2005. Producción: Valerio Terenzio Trigona y Sabina Guzzanti para Lucky Red, Sciocco Produzione, Secol Superbo y Studio Uno. Guión: Sabina Guzzanti. Música: Riccardo Giagni y Maurizio Rizzuto. Fotografía: Paolo Santolini. Dirección Montaje: Clelio Benevento. Estreno en Madrid: 02-XII-05. Distribuidora cine: Golem. Distribuidora vídeo: Cameo. Duración: 80 minutos. Género: Documental. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información