Bloggermania

Críticas de Cine

Vie12132019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Vorvik

Vorvik

El presidente de un importante laboratorio de biogenética enloquece durante un consejo de administración y cae fulminado. A sus 18 años, su hija Sofía hereda el imperio de su padre y hará lo imposible por descubrir la causa de su extraña muerte. Un antiguo socio del fallecido llega después de unos años de ausencia. Había sido amante de la viuda, pero ahora se sentirá atraído por la hija.

Basta leer la sinopsis para descubrir el punto débil de este thriller español. La idea no es mala y la realización tampoco. Los actores no están mal. El problema viene del empeño por convertir la historia en un enredo morbosillo en torno al incesto. La opera prima de José Antonio Vitoria, un director procedente de la TV, apunta maneras, aunque ciertamente, es muy televisiva. A.F.

Director: José Antonio Vitoria. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo (Víctor), Amparo Larrañaga (Elena), María Valverde (Sofía), Ramon Madaula (Íñigo), Roger Pera (Cervero), Alex Brendemühl (Horacio). País: España. Año: 2005. Producción: Juan Carlos Nabal, Antonio Torres para Jet Films y Azalea Producciones. Guión: Javier Olivares, Pablo Olivares y José Antonio Vitoria. Música: Víctor Reyes. Fotografía: Jesús Escosa. Dirección artística: Montaje: Luis Villar. Estreno en Madrid: 18-VIII-05. Distribuidora cine: Sólida. Duración: 100 minutos. Género: Thriller. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: VXD.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información