Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08192019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

20 centímetros

20 centímetros

El malagueño Ramón Salazar apuntaba maneras con Piedras. En este trabajo recupera a una de las actrices de aquella, Mónica Cervera, que adquirió cierto atractivo como la dependienta chantajista de Crimen Ferpecto, la comedia de Álex de la Iglesia. Cervera interpreta en esta ocasión a Marieta, un transexual que en realidad se llama Adolfo, y que vive deseoso de someterse a una operación de cambio de sexo que le libere de esos «20 centímetros». Para obtener el dinero necesario, ha decidido prostituirse, pero sufre de narcolepsia, por lo que se queda dormida en cualquier momento en los sitios más insospechados.

Inspirándose descaradamente en el transgresor pero imaginativo musical Hettwig and the Ungry Inch, Ramón Salazar hace el ridículo en los absurdos números musicales. El musical es un género muy difícil y hay que saber saltar de una escena normal, a otra en la que los protagonistas se ponen a corear La vida es una tómbola, en la Gran Vía madrileña. J.L.S.

Director: Ramón Salazar. Intérpretes: Mónica Cervera (Marieta), Pablo Puyol (el reponedor), Geli Albaladejo (empleada ETT), Pilar Bardem (La Candelaria), Fany de Castro (Madre), Lola Dueñas (Rebeca Mayor), Concha Galán (Berta). País: España. Año: 2005. Producción: José María Calleja, Iker Monfort, para Aligator Producciones. Guión: Catalina Cabrera, Ramón Salazar. Música: Pascal Gaigne y Najwa Nimri. Fotografía: Ricardo de Gracia y Daniel Sosa Segura. Dirección artística: Koldo Zuazua. Montaje: Teresa Font. Estreno en Madrid: 10-VI-05. Distribuidora cine y vídeo: Warner Sogefilms. Duración: 112 minutos. Género: Comedia musical. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información