Bloggermania

Críticas de Cine

Dom01202019

Last updateDom, 20 Ene 2019 1am

Willard

Willard

Basada en la película La revolución de las ratas, de Daniel Mann, Willard tiene todos los elementos clásicos de una película del género fantarerror, al estilo de los telefilmes norteamericanos de sobremesa de los años 70. La historia gira en torno a un psicópata, llamado Willard, con rasgos comunes al Normal Bates de Psicosis, película a la que se dedican varios homenajes. Humillado por su jefe y anulado por su madre, Willard encuentra en las ratas de su casa unas fieles aliadas para vengar las vejaciones a las que vive sometido.

Leer más: Willard

Windtalkers

Windtalkers

Segunda Guerra Mundial. El ejército estadounidense ha desarrollado un código indescifrable, basado en la lengua de los indios navajos. Los soldados de esta etnia son elemento clave en las operaciones que se desarrollan en el Pacífico. Hasta el punto de que cada soldado navajo en primera línea de fuego tiene asignado un compañero, cuya misión es "proteger el código". Lo cual significa que la misión de éstos es impedir a toda costa que los hombres a su cargo caigan en manos de los japoneses. El film cuenta la historia de dos indios y los soldados que les protegen.

Leer más: Windtalkers

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Leer más: White River Kid

Wigstock, la película

Wigstock

Documental sobre un famoso festival al aire libre norteamericano donde se juntan las más famosas drag-queens de todo el país. La realización se implica para intentar mostrarnos la simpatía de este tipo de personajes y se pone de su lado, siendo su cómplice en su peculiar sentido del humor.

Leer más: Wigstock, la película

Wimbledon

Wimbledon

Tras años de experiencia televisiva, el matrimonio formado por Jennifer Flackett y Mark Levin escribió la interesante comedia juvenil Madeline. Hace unos años, se plantearon escribir una comedia romántica ambientada en el ámbito del tenis profesional, y mandaron su idea a Working Tittle, la productora británica de éxitos como Notting Hill, Love Actually o las dos aventuras fílmicas de Bridget Jones. Para pulir el primer guión, la productora recurrió al guionista de esas dos partes, Adam Brooks, que ya demostró hace años sus dotes para el género en French Kiss. El resultado es Wimbledon, una comedia fresca y divertida, aunque superficial y demasiado parecida a Notthing Hill.

Leer más: Wimbledon

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información