Bloggermania

Críticas de Cine

Mar07172018

Last updateLun, 16 Jul 2018 2am

W.C.

W.C.

Debut como director del mexicano Enio Mejía, prometedor estudiante de interpretación que lleva varios años viviendo en Madrid. Mejía ha reunido a varios de sus compañeros de la escuela de Arte Dramático, pero en lugar de darles un guión cerrado, les ha dado una serie de indicaciones para improvisar. A partir de ahí, desarrollaron varias historias que se desarrollan en un cuarto de baño de una habitación en un hotel playero. Todas ellas tienen como hilo conductor las idas y venidas de Teresa y Anamari, dos mujeres del servicio de limpieza. Aunque tiene cierta frescura, al resultado le falta tensión dramática. J.L.S.

Leer más: W.C.

White River Kid

White River Kid

Demasiado buen reparto desaprovechado. Bob Hoskins, Antonio Banderas y Ellen Barkin son actores importantes para protagonizar una comedia tan pobre como esta. La película tiene escasa entidad y cuenta la historia de un timador vestido de monje, Hermano Edgar (Bob Hoskins), y de su amigo Morales Pittman (Antonio Banderas), un mexicano ilegal, quienes recorren Arkansas en una furgoneta vendiendo calcetines, que, supuestamente, están relacionados con una obra de beneficencia. En el camino se topan con White River Kid (Wes Bentley), un joven pero experto criminal, que los secuestra. Posteriormente, encontrarán a una prostituta ciega, Eva Nell (Ellen Barkin), a una familia pintoresca, etc.

Leer más: White River Kid

Willard

Willard

Basada en la película La revolución de las ratas, de Daniel Mann, Willard tiene todos los elementos clásicos de una película del género fantarerror, al estilo de los telefilmes norteamericanos de sobremesa de los años 70. La historia gira en torno a un psicópata, llamado Willard, con rasgos comunes al Normal Bates de Psicosis, película a la que se dedican varios homenajes. Humillado por su jefe y anulado por su madre, Willard encuentra en las ratas de su casa unas fieles aliadas para vengar las vejaciones a las que vive sometido.

Leer más: Willard

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit

Fundada en Bristol en 1972, la productora Aardman Animations se hizo famosa hace años con sus mediometrajes, cortos, spots publicitarios y clips musicales, realizados con espléndidas animaciones stop motion —fotograma a fotograma— de muñecos de arcilla y plastilina. Tres de sus cortos —Creature Comforts, Los pantalones equivocados y Un esquilado apurado— han ganado el Oscar, y otros cuatro han sido candidatos. Los dos últimos cortos citados están protagonizados por sus personajes más populares, Wallace y Gromit, que ahora retornan brillantemente con su primer largometraje: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras. En él, Nick Park y sus muchachos confirman su altísima calidad aunque no llegan a la excelencia de su anterior largo, la espléndida Chicken Run (Evasión en la granja), en la que inauguraron su fructífera colaboración con la DreamWorks de Jeffrey Katzenberg.

Leer más: Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

White noise. Más allá

White noise

Nos llega White Noise, la enésima producción de terror de la temporada, pero británica en vez de japonesa. También en esta ocasión el más allá es el protagonista y también ahora los muertos descarriados tienen la palabra. Jonathan acaba de perder en un accidente a su esposa embarazada, Sarah. Pero esta, a través de psicofonías y otros recursos paranormales, retoma el contacto con su marido para prevenirle de desgracias que él debe evitar. Muertos buenos y muertos malos van a utilizar a Jonathan para conseguir sus fines.

Leer más: White noise. Más allá

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información