Bloggermania

Críticas de Cine

Jue01182018

Last updateJue, 18 Ene 2018 1am

Wonderland

Wonderland

Wonderland entra dentro de ese apartado denominado cine realista, tan habitual en los últimos años de la década de los 90. Rodada a modo de docudrama, con cámara en mano y película de 16 mm., narra la vida sentimental de tres mujeres de una misma familia. El título de Wonderland, el país de las maravillas, es irónico, porque lo que aquí se cuenta no es nada excepcional, es el relato de un día normal con acontecimientos cotidianos. De hecho, es una película rodada con pocos medios, con un equipo reducido, sin efectos especiales, y que muestra a unos personajes corrientes cuya única ambición en la vida es ser felices, aunque en algunas ocasiones la felicidad no se busque por el camino apropiado.

De ahí que una de las imágenes más amargas de la película es cuando una de las hermanas mantiene una relación sexual con un individuo y este, una vez acabado el acto, la despide atropelladamente en la puerta, escena que destila un mensaje claro: la soledad no puede llenarse con el sexo y el sexo sin amor no tiene sentido. Como en la mayoría de los productos de este nuevo estilo realista hay poco optimismo y mucha amargura, en unos personajes que son incapaces de pensar en algo más que no sea el minuto siguiente. J.M.S.

Director: Michael Winterbottom. Intérpretes: Shirley Henderson, Gina McKee, Molly Parker e Ian Hart. País: Reino Unido. Año: 1999. Producción: Kismet Film y Revolution Films. Distribución: Universal. Guión: Laurence Coriat. Fotografía: Sean Bobbit. Música: Michael Nyman. Fecha de estreno en España: 12.XI.99. Duración: 108 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información