Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09152019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Y tu mamá también

Y tu mamá también

Dos jóvenes mexicanos, Tenoch y Julio, conocen en una boda a Julia, una atractiva española que, poco después, les propone viajar hasta una idílica playa de la que ellos le han hablado. Durante el viaje se desatarán las pasiones en todas las combinaciones posibles.

Tras una exitosa carrera en Hollywood, el mexicano Alfonso Cuarón (La princesita, Grandes esperanzas) llevaba varios años intentando volver a rodar en su país natal. Para ello, había preparado un guión muy personal con su hermano Carlos Cuarón, que se dedica a la escritura. Según alguna declaración suya, reconoce que tuvieron que realizar concesiones al gran público (se entiende secuencias de sexo a mansalva) para que las productoras aceptaran financiarles el proyecto. Pues bien, si se eliminan esas "supuestas" concesiones, poco es lo que queda: una voz en off cursi y supuestamente literaria que describe la realidad social de los paisajes rurales mexicanos por los que pasan y unos personajes bastante esquemáticos. Aunque Gael García Bernal y Diego Luna cumplen con sus papeles, desentona muchísimo nuestra representación nacional, Maribel Verdú, que no obstante se ha convertido en todo un mito erótico en el país azteca, suponemos que por su atractivo físico, más que nada. J.L.S.

Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Maribel Verdú (Luisa), Gael García Bernal (Julio), Diego Luna (Tenoch). País: México. Año: 2000. Producción: Jorge Bergara y Alfonso Cuarón para Producciones Anhelo y Besame Mucho Pictures. Presentada por: Producciones Anhelo y Jorge Bergara. Guión: Carlos Cuarón y Alfonso Cuarón. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Dirección artística: Miguel Angel Álvarez.. Montaje: Alfonso Cuarón y Alex Rodríguez. Estreno en Madrid: 5-X-01. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 105. Género: Drama. Premios principales: Candidaturas a los Globos de Oro 2001 a mejor película en habla no inglesa, guión. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información