Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07102020

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Yossi & Jagger

Yossi & Jagger

En un puesto israelí en la frontera con el Líbano es invierno y hay preparativos de guerra. Entre los nervios, la espera de un ataque, y los tiempos muertos, Yossi y Jagger buscan un momento de soledad donde entregarse al amor sin que sus compañeros, que sospechan de su condición homosexual, les critiquen.

Yossi & Jagger, de Eytan Fox, es anterior a su obra Caminar sobre las aguas, estrenada el año pasado. Como todos los filmes de este cineasta homosexual israelí trata de la situación político militar de Israel y de identidad sexual. Hay que reconocer a Fox talento a la hora de narrar, habilidad a la hora de aliviar situaciones dramáticas con toques de humor y sensibilidad política a la hora de plantear problemas humanos en la región sin caer en el maniqueísmo. Con ello y con todo, Yossi & Jagger es una apología de la homosexualidad, con algunas situaciones, escenas y lenguaje bastante crudos. F.G.-D.

Director: Eytan Fox. Intérpretes: Ohad Knoller (Yossi), Yhuda Levi (Jagger), Assi Cohen (Oficial), Sharon Reginiano (Coronel), Aya Koren (Yaeli). País: Israel. Año: 2002. Producción: Amir Harel, Gal Uchovsky, para Lama Productions Ltd. y Israel Cable Programming (ICP). Guión: Avner Bernheimer. Música: Ivri Lider. Fotografía: Yaron Scharf. Dirección artística: Amir Pick. Montaje: Yosef Grundefeld. Estreno en Madrid: 08-VII-05. Distribuidora cine: Karma Films. Distribuidora vídeo: Divisa. Duración: 67 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información