Mié10232019

Al final del edén

End of eden

La película, basada en un hecho real –la autobiografía de un presidiario llamado Eddie Little–, narra la historia de dos parejas de delincuentes: una veterana y otra aficionada. La primera está compuesta por Sid (Melanie Griffith) y Mel (James Woods). La segunda la forman Rosie (Natasha Gregson Wagner) y Bobbie (Vicent Kartheiser). Este resulta herido en un atraco y decide acudir a Mel, quien, en compañía de Sid, introducirán a Rosie y Bobbie en el truculento mundo de la delincuencia y de la droga.

Como ya hiciera en Kids, Larry Clark profundiza en el mundo de la violencia, para lo que retrata de forma descarnada a los protagonistas de esas experiencias. Son historias crudas, reflejadas con viveza a través de unas imágenes desagradables, hiperrealistas. La dirección de actores es muy buena. Se puede apreciar el excelente trabajo de James Woods y de Melanie Griffith interpretando personajes que desconocen lo que es la ética, que solo saben moverse por dinero y por ambición, que carecen de sentimientos, que no dudan en malear a una pareja de principiantes.

En Al final del edén podemos contemplar el profundo –en lo que a bajos fondos se refiere– Medio-Oeste americano, a través de una agresiva road-movie. A.G.P.

Director: Larry Clark. Intérpretes: James Woods, Melanie Griffith, Vincent Kartheiser y Natasha Gregson Wagner. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Chine Bookie Pictures. Distribución: Manga. Guión: Christopher Landon y Stephen Chin. Fotografía: Eric Edwards. Música: David Baerwald y Steve Lindsey. Fecha de estreno en España: 25.VI.99. Duración: 100 minutos. Género: Road movie. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+XD+F+.