Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08102020

Last updateLun, 03 Ago 2020 12pm

A la hora señalada

Nick of Time

Gene Watson, un honrado contable que vuelve de viaje con su hija, es chantajeado por unos terroristas; la pequeña morirá si no accede a disparar sobre la gobernadora del Estado de California. La película de John Badham soporta a lo largo de su metraje un pesado lastre: su inverosímil punto de partida. Resulta difícil aceptar que unos asesinos elijan, como ejecutor de sus propósitos, a un desconocido; sobre todo cuando se ve lo sencillo que sería para ellos cometer el crimen.

Si se cierra los ojos a lo comentado, queda un entretenido film de suspense. Ayudan a ello las númerosas escenas rodadas cámara en mano, un nervioso montaje y el hecho de que la acción transcurra en tiempo real, al estilo de La soga de Alfred Hitchcock, o Solo ante el peligro de Fred Zinnemann; con esta última comparte, además, los omnipresentes relojes que señalan el inexorable paso del tiempo: la hora y media que el protagonista tiene para cumplir el propósito de sus chantajeadores. J.M.A.

Director: John Badham. Intérpretes: Johnny Depp (Gene Watson), Christopher Walken (Sr. Smith), Marsha Mason (Eleanor Grant), Charles S. Dutton (Huey), Peter Strauss (Brendan Grant), Roma Maffia (Sra. Jones), Gloria Reuben (Krista Brooks), Courtney Chase (Lynn Watson). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: John Badham, para Paramount Pictures. Guión: Patrick Sheane Duncan. Música: Arthur B. Rubinstein. B.S.O.: Milan. Fotografía: Roy H. Wagner. Dirección artística: Philip Harrison. Montaje: Frank Morriss. Estreno en Madrid: 17-V-96 (Dúplex, España, Excelsior, Liceo, Minicines, Plaza Aluche, Rex). Distribuidora cine: UIP. Duración: 89 minutos. Género: Suspense. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información