Jue09192019

Anatomía

Anatomy

Una joven estudiante de Medicina se traslada a un prestigioso hospital. Pronto descubrirá que los cuerpos utilizados en la mesa de disecciones han sido utilizados para investigaciones poco ortodoxas.

Del prometedor punto de partida oodría haber salido un interesante thriller a la europea, del estilo de Tesis. Además, el director y guionista Stefan Ruzowitzky (Tempo) consigue una sugerente ambientación, un tanto tétrica, mientras que las actrices Franka Potente y Anna Loos crean unas protagonistas bastante matizadas. En especial destaca por su simpatía el personaje de esta última, una rubia hedonista que resulta ser mucho más inteligente de lo que parece, pero que esconde este dato para no asustar a los jóvenes. De hecho, el film sufre un tremendo bajón cuando es asesinada. Juegan en su contra un guión poco original y demasiado enmarañado, y ese cierto complejo de culpa por su pasado nazi que muchos alemanes no acaban de superar. J.L.S.

Director: Stefan Ruzowitzky. Intérpretes: Franka Potente (Paula Henning), Benno Fürmann (Hein), Anna Loos (Gretchen). Sebastian Blomberg (Caspar), Holger Speckhahn (Phil), Traugott Buhre (Profesor Grombeck), Oliver Wnuk (Ludwig), Arndt Schwering-Sohnrey (David), Andreas Günther (Franz), Antonia Cäcilia Holfelder (Gabi), Rüdiger Vogler (Dr. Henning). País: Alemania. Año: 2000. Producción: Jakob Claussen y Thomas Wöbke para Claussen y Wöbke. Presentada por: Deutsche Columbia Pictures Film Productions. Guión: Stefan Ruzowitzky. Música: Marius Ruhland. Fotografía: Peter Von Haller. Dirección artística: Ingrid Henn. Montaje: Ueli Christen. Estreno en Madrid: 10-XI-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Terror. Temas de cinefórum: Investigación médica. Deontología profesional. Jóvenes. Morbo. Amor y sexo. Neonazis. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X D.