Lun07222019

Al límite del riesgo

Maximum Risk

Tras el misterioso asesinato de su hermano gemelo, un ex soldado francés adopta su personalidad y se introduce en los bajos fondos del barrio neoyorquino conocido como la Pequeña Odessa, por la gran cantidad de emigrantes rusos que habitan en él. Allí, descubrirá la azarosa vida de su hermano, vengará su muerte y se enfrentará a una peligrosa banda de mafiosos rusos, que quieren instaurar el caos y la corrupción.

Después de su aceptable paso —The Quest. En busca de la Ciudad Perdida, donde además debutó como director— por el género de aventuras exóticas, el incombustible y prolífico karateka de origen belga Jean-Claude Van Damme retorna, en Al límite del riesgo, al convencional cóctel de acción trepidante y violencia extrema. Esta vez, Van Damme ha puesto su lucimiento en manos de Ringo Lam, un especialista de Hong Kong que ha dirigido varias películas de las estrellas del género, Jackie Chan y Chow Yun Fat.

La película ofrece algunos leves apuntes de intriga, drama y romance, que podrían haber tenido interés de haberse desarrollado. Pero, a la postre, el conjunto resulta embarullado, tópico, inverosímil, superficial y torpemente sórdido en sus vulgares concesiones sexuales. J.J.M.

Director: Ringo Lam. Intérpretes: Jean-Claude Van Damme (Alain/Mijail), Nastasha Henstridge (Alex), Jean-Hugues Anglade (Sebastien), Zach Grenier (Iván Dzasokhov), Paul Ben-Victor (Agente Pellman), Frank Senger (Agente Loomis). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Moshe Diamant, para Roger Birnbaum y Moshe Diamant, con la colaboración de Jason Clark. Presentada por: Columbia Pictures. Guión: Larry Ferguson. Música: Robert Folk. B.S.O.: Varèse Sarabande. Fotografía: Alexander Gruszynski. Dirección artística: Steven Spence. Montaje: Bill Pankow. Estreno en Madrid: 30-IV-97. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 100 minutos. Género: Drama policiaco. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ X D.