Jue08222019

Aquella noche

That Night

Años 60. Alice es una niña de diez años, que tiene una admiración rayana en la adoración por Sheryl, una guapa adolescente a la que cortejan casi todos los chicos de su barrio. De entre ellos, Sheryl se enamorará de Rick, que es considerado como un macarra por todo el vecindario.

El film pretende ser una nostálgica y conmovedora historia sobre amores adolescentes en una época muy concreta. Pero no lo es. Por una parte, porque el guión es casi inexistente, y por otra, debido a una omnipresencia, casi obsesiva, del tema sexual. Resulta especialmente chocante y fuera de lugar entre los niños. El ligero tratamiento de la religión no es muy positivo: el hecho de que Sheryl sea católica parece pesarle como una losa a la hora de tomar decisiones.

Podía haber sido algo esta película. Hay medios, actores jóvenes que suenan. Craig Bolotin coescribió en tiempos Black Rain. Pero se ve que ha bajado bastante su calidad desde entonces. J.M.A.

Director: Craig Bolotin. Intérpretes: C. Thomas Howell (Rick), Juliette Lewis (Sheryl O’Connor), Eliza Dushku (Alice Bloom), Helen Shaver (Ann O’Connor), J. Smith-Cameron (Carol Bloom), John Dosset (Larry Bloom), Katherine Heigl (Kathryn), Sarahjoy Stevenson (Barbara). País: Estados Unidos. Año: 1992. Producción: Arnon Milchan y Steven Reuther, para Le Studio Canal Plus, Regency Enterprises y Alcor Films. Argumento: Basado en la novela homónima de Alice McDermott. Guión: Craig Bolotin. Música: David Newman. Fotografía: Bruce Surtees. Dirección artística: Maher Ahmad. Montaje: Priscilla Nedd-Friendly. Estreno en Madrid: 1-VII-94 (Renoir). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 91 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.